¿MORENOS CONVENENCIEROS?

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
429

Convenenciero, que atiende sus conveniencias, sin otras miras, ni preocupaciones.

Después de un sistema político priista que gobernó por varias décadas. Inconformes de su partido político, donde vieron y permitieron por años la corrupción e injusticias. Emigraron y fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los mismos y sus agregados de “izquierda”, por casi 30 años ostentaron parte del pastel político del país (jefaturas de gobierno, gobernaturas, alcaldías y más).

No conformes y en la lucha por más poder, emigraron y fundaron el movimiento de regeneración nacional, el cual convertirían en partido político. (MORENA).

En este nuevo espacio cabrían todos, malos y perversos políticos, engrosaron sus filas, al estilo piratas, buscando un nuevo botín.

Engañando y engatusando a un pueblo, dominado, vejado, abusado. Cansado y harto de engaños. Lograron el poder absoluto.

Lo anterior lo marcó como referencia para señalar algunos ejemplos que comentaré.

La supuesta “izquierda” pedorra (léxico del compañero Gerardo Fernández Noroña), odia al imperialismo, al capitalismo, al rico, al que más tiene.

Odiadores de toda una vida de nuestro país vecino del Norte. Y por ende de su hoy presidente Donald Trump. Un tipo racista en su ¡¡máxima expresión! Que siempre ha despreciado al pueblo mexicano.

SIN embargo, en días anteriores la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para los morenos, cambia la imagen del racista Trump. Lo transforma y hace un hombre bueno y humano, que aplaude a AMLO (Gracias Trump).

Lo mismo ha sucedido con parte del gabinete de la 4t. Muchos priistas exiliados en MORENA y uno que otro panista.

El caso de Manuel Bartlett Diaz. Dinosaurio del PRI. Y cabeza del fraude de 1988, para favorecer a Carlos Salinas de Gortari. Gobernador y secretario de gobernación, con muchos haberes.

Hoy para los morenos, es un héroe, purificado y exonerado de todos sus delitos. Hasta llegar al Azhaimer en muchos de ellos, para justificarlo. Por el simple hecho de estar sentado a la diestra de nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así puedo comentar de más casos, no uno, quizá cientos o más, que hoy se han “reivindicado”, al convertirse en morenos.

Ejemplificado un caso más, a nivel estatal.

En Chihuahua en el gobierno del nuevo amanecer del panista Javier Corral Jurado, los morenos lo han satanizado, a más no poder.

Agravios de todos a él y su gobierno

Caso curioso que, en su gabinete, del nuevo amanecer, participa Víctor Quintana Silveyra, un ex perredista (ex diputado del sol azteca); fundador de MORENA, en Chihuahua. Exiliado en el gobierno de Corral, en el gobierno panista. Hoy los morenos satanizan al PAN, gobierno donde participa Quintana Silveira como Secretario de Desarrollo Social en el estado

Y hoy muchos morenos que han injuriado al gobierno del nuevo amanecer, al gobierno panista de Chihuahua. Rescatan y promueven a Quintana como precandidato a la gobernatura.

Así de convenencieros……..yo diría ¡¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

José Luis Rodríguez Chávez.