Desde hace algunos años, el agua mineral ha estado cada vez más presente en el momento de elegir la bebida con la queremos acompañar nuestros alimentos.
También es un líquido que muchas personas prefieren cuando se trata de cuidar la línea, debido a su origen natural libre de impurezas y composición mineral. Pero hay quienes le temen porque creen que consumiéndola podrían ganar uno que otro kilo. ¿Cuál de estas teorías es cierta?
Ventajas y desventajas de tomar agua mineral
El agua mineral NO aumenta de peso, pero lo que sí te tenemos que decir es que es un líquido no recomendado para personas con hipertensión, ya que éstas deben disminuir el consumo de sodio en su dieta diaria.
Otra opción para las personas que buscan adelgazar es el agua de perejil, que además es una bebida muy saludable.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid señaló que beber al menos un litro de agua con gas al día ayuda a disminuir significativamente los niveles de colesterol en la sangre, otro punto a favor.
¿Por qué te inflamas al tomar agua mineral?
Si has sentido que tu vientre se hincha al tomar agua mineral, es totalmente normal, esto se debe a la efervescencia de las burbujas y el gas ingerido.
Ojo, esta sensación es breve y transitoria, después sentirás tu abdomen menos inflamado.
¿A qué hora es más recomendable tomar agua mineral?
Si la tomas antes de comer, el agua con gas te ayudará a dilatar las paredes gástricas y reducir tu apetito, pero si sufres de colitis o gastritis te recomendamos consumirla de manera moderada, ya que las burbujas acentúan la acidez.