Por Juan Carlos Soberanes: El voleibol lo lleva en la sangre como jugadora ha representado a la Selección Mexicana, y sus sueños no se detienen para la juarense Xitlali Herrera Corrujedo que actualmente ha asumido una nueva faceta como entrenadora lo hace con niñas de 5 a 13 años de edad en la Escuela de COBACH Juárez.
Donde Herrera Corrujedo, es clara en mencionar que sus pupilas de a poco irán creciendo en el deporte que a ella le ha dado grandes satisfacciones como es el voleibol.
“Es una gran satisfacción ir viendo cómo van avanzado poco a poquito, en el que lo más difícil no es desparearte pero todo lleva un trabajo “, expreso.
En el que esta temporada la ex integrante de las Inditas de la Universidad de Autónoma de Ciudad Juárez, y las Mineras de UTEP estará jugando con las Tapatías dentro de la Liga Mexicana de Voleibol.
Cabe resaltar que la jugadora juarense , maneja tanto voleibol playero y de sala, y una de las convocatorias que más se le recuerda con el Tri fue cuando disputo la Copa Panamericana precisamente aquí en la tierra que la vio nacer Ciudad Juárez en el 2011, en esa ocasión se tuvo como sede los escenarios del Gimnasio Universitario de la UACJ y el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
Tras terminar una maestría en la Universidad Autónoma de Chihuahua volvió a la Selección Herrera, lo hizo dentro del Campeonato Mundial de Mujeres en el país del sol naciente Japón, donde confiesa que los resultados no fueron los esperados, pero para ella fue alegría volver a las canchas y le significo un orgullo vestir los colores de su nación.