Después de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su segundo intento en la búsqueda de la presidencia de México (2012). Este opta por irse por la brecha. Y no la o las brechas de los miles de kilómetros recorridos por todo México, en los dieciocho años de campaña política. Como lo ha señalado…….estoy desgastado por andar en terracería. Coloquialmente hablando de su estado físico y de salud.
Me refiero a la brecha tomada para lograr el objetivo de ser presidente de México. Además de repetir una y mil veces los malos gobiernos de PRI y PAN, asociándolos como PRIAN y el discurso añejo de la mafia del poder. Tomo la brecha más corta y negoció con esa mafia del poder, para llegar a Palacio Nacional, hoy su nueva morada. Que le quito las pensiones a los expresidentes de México. ¡¡SI!! Que ya no utiliza el avión presidencial, también es cierto. Que aumento el salario mínimo al doble, También, pero esto lo hicieron los patrones. Que hoy da pensión a todos los adultos mayores del país. Otro logro de los importantes. Hasta aquí mi reconocimiento y felicidades. Sin embargo, los dos primeros puntos que menciono, están bien, pero más bien son “llamaradas de petate”. También sabía AMLO y parte de la sociedad, del endeudamiento mayúsculo de la nación, con bancos extranjeros. A cambio de algunos logros, tenemos una economía que va en caída libre. Una paridad del dólar sostenida con alfileres y la caída drástica del petróleo.
Esto significa que la pobreza que de por sí, era alta. Hoy crece a pasos agigantados, porque el salario mínimo, apoyo a adultos mayores y becas a ninis, no son, ni serán la solución. Si no hay cambio de timón, en el manejo de políticas públicas en materia de finanzas y economía. Este sexenio puede llegar al 2024, como uno de los peores en la época contemporánea.
Otra quimera fue en el tema de la violencia. Puras vaciladas. ¡¡Mamás, abuelitas, cuiden a sus hijos!! El crimen organizado ha crecido de manera desmedida en los últimos sexenios, y ni con bendiciones lo frenará López Obrador y su 4t. En los más de dieciocho meses de gobierno, se ha multiplicado la violencia, en todas sus modalidades. El gabinete de seguridad, ya no ve lo duro, sino lo tupido. De igual forma se proyecta un cierre de sexenio, con la mayor violencia de los últimos tiempos Y qué decir del otro reto, el combate a la CORRUPCION. Para abrir boca, hay señalamientos de corrupción a nivel federal, estatal y municipal.
Los superdelegados, varios tienen denuncias en la dependencia federal de la función pública, donde duermen el sueño de los justos. Y de lo que siempre gritó AMLO, a los cuatro vientos de la corrupción del PRIAN y la mafia del poder. En casi una tercera parte de su mandato, ha enviado tras las rejas a una mujer y tiene a otro extraditado en un sanatorio privado. De continuar así, ¡en las dos terceras partes que restan del sexenio, quizá! y se me hace mucho, atrape otros cuatro Mientras la verdadera mafia del poder, ya está reflejada y operando dentro de la 4t. Comiendo en el mismo plato y disfrutando de las mieles del poder.
¡¡¡El pueblo con su tapaboca, de momento y subrayó de momento !! aplaude las quimeras de la 4 t. Poco a poco todo quedará en solo eso las quimeras de AMLO.
José Luis Rodríguez Chávez