Triste goleada con sabor a vergüenza

Caen los Bravos FC Juárez de visitante ante Mineros de Zacatecas por goleada de 4-2

0
405

Por Royer Wa: Se jugó la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, el escenario pobre al estilo del Benito Juárez con muy poca afluencia fue testigo de una goleada histórica, ya que Mineros de Zacatecas nunca le había ganado en su casa a los fronterizos y esta vez lo hicieron y vaya de qué manera.

Los Bravos de Juárez desde el arranque del partido se fueron al frente, dominando los primeros minutos a su rival, pero los Mineros jugaron aprovechando los espacios que los Bravos descuidaban, fue al minuto (11:53) cuando los de casa empezaron el ataque, un remate de Rivera hace que Enrique Palos se lance y logre rechazar con la mano derecha un balón que llevaba veneno y amenazaba con penetrar las redes de Bravos.

A partir de esta jugada se vio a unos Mineros más atentos en sus jugadas y al minuto (13) vuelve a llegar a la portería de Palos en un grave error de la defensa fronteriza quien se equivoca y deja el balón pero gracias a Palos esto no progresó y logra quedarse con el balón y de esta manera evitar el gol para los locales.

Pero la insistencia de Mineros era cada vez mayor, a tal grado que al minuto (15) empezó la pesadilla para los Bravos, Guillermo Martínez anota el primer gol de la tarde, una jugada realizada por Francisco Rivera quien se quita la marca y saca un tiro centro que le queda bien a Martínez para que este de primera intención saque el disparo y envíe el balón a las redes de Enrique Palos.

Luego del gol, los Mineros se fueron al frente, teniendo el control y dominio de la situación desde ese momento, ya que impidieron que los Bravos cruzaran su línea y los metieron por momentos atrás y la media cancha se hiso muy pesada para los fronterizos quienes no lograban acomodarse.

Una esperanza para los Bravos al minuto (37), Rodrigo Prieto recibe un pase filtrado y la defensa de Mineros jugó al fuera de lugar, saliendo del área dejando a Prieto solo pero en línea, este toma el balón y quizá piensa que le van a marcar fuera de lugar ya que no avanza y saca un disparo descontrolado y sin dirección cuando pudo haber hecho más, desaprovechando con esto el gol del empate y una posible tranquilidad y giro del partido.

Los Mineros salieron inspirados y con la necesidad de ganar el partido, y fue al minuto (37) cuando nuevamente atacan a gran velocidad, encontrando los espacios idóneos que les permiten profundizar dentro del área de Bravos encarando a enrique Palos, quien nuevamente logra detener los misiles de los Mineros.

Nuevamente Mineros seguía al frente y al minuto (41) una jugada por la banda izquierda por conducto de Velázquez, quien tiene de frente a Palos quien atentamente logra una vez más evitar el segundo de Mineros.

Los Mineros no le daban oportunidad a los Bravos de tener el balón por mucho tiempo en sus pies, ya que robaron varios balones y los Bravos se equivocaban constantemente, dándole tiempo a los locales de manejar el partido a su antojo.

Cae el segundo gol en el minuto (45), nuevamente Guillermo Martínez hace el 2-0, en una jugada donde le da una bailada a la defensa de bravos que se vio mal, dejándole todas las facilidades a Martínez para que se metiera hasta la cocina, en un pase filtrado desmarcando a la defensa fronteriza, luego del gol, el árbitro central pita el final del medio tiempo, los Mineros de Zacatecas se van al descanso no solo con clara ventaja en el marcador sino también con toda autoridad, mientras que Bravos con una mente saturada de problemas y desconcentración.

SEGUNDO TIEMPO

Bravos arrancó el segundo tiempo con ataque, esto por conducto de Aarón Gómez, quien había entrado recientemente de cambio, sacando un disparo que logra detener y quedarse en sus manos el portero de Mineros, Sebastián Fassi, esto al minuto (46).

Había transcurrido solo siete minutos de la jugada de Gómez, cuando el terror del partido para Bravos, el verdugo Guillermo Martínez, pone el 3-0 para Mineros de Zacatecas, una descolgada por la banda derecha y mandan un pase filtrado que no logra la defensa de Bravos alejar de su portería, entre 3 defensas, Martínez espera la pelota y solo la empuja para incrementar el marcador a favor de los locales, de esta manera los Bravos estaba cayendo y con esto alejaba las esperanzas de remontar el partido, un marcador de este tamaño es difícil y más por como estaban jugando los de Juárez.

Con el marcador en contra, lo Bravos empezaron a despertar y Luis Telles, al minuto (54) desaprovecha un balón que pudo haber sido el gol de Bravos, en una jugada dentro del área y que desaprovecha.

Miguel de Jesús Fuentes tenía que hacer cambios urgentes, debido al mal desempeño de Willian Antunes, quien permitió de todo en el área, fue sacado de la cancha y en su lugar, entró el brasileño Leandro Carrijo, esta estrategia por parte de Fuentes era echar toda la carne al asador e ir al frente en busca de anotar los goles posibles con la intención mínima de empatar el partido, Rodrigo Prieto, Aarón Gómez y Carrijo, serían los encargados de intentar hacer esto posible.

Llegó el minuto (57) y Rodrigo Prieto, quien había cometido un grave error en el primer tiempo, tenía la posibilidad de anotar gol, pero un portero que salió con mucha fortuna Sebastián Fassi, logra desviar el disparo de Prieto, enviando el balón hacía fuera permitiendo tiro de esquina a favor de los Bravos.

Luego del tiro de esquina a favor de los Bravos de Juárez, se vino una jugada a gran velocidad por conducto de Héctor Alejandro Marcorro, quien pese al ser marcador por tres jugadores de Bravos, se da el lujo de levantar la cabeza, acomodarse y sacar un disparo cargado al palo derecho del portero fronterizo Enrique Palos, de esta manera el partido se tornaba ya con clara goleada por parte de Mineros con marcador de 4-0, al minuto (58) los locales eran dueños del partido.

Al minuto (64) nuevamente Rodrigo Prieto amenazaba con gol, pero el disparo lo alcanza a desviar Sebastián Fassi quien otra vez manda el balón hacía afuera para enviar a tiro de esquina en favor de los Bravos.

Otro cambio por parte de los Bravos, Fuentes estaba sacando al colombiano recién integrado al equipo Johan Arango y en su lugar entra Luis López, cabe mencionar que Arango quedó a deber en este partido, ya que se esperaba mucho más de él, quizá aún no logra acoplarse al plantel, aunque se mira que da muchas indicaciones entre sus compañeros dentro de la cancha.

Aarón Gómez al minuto (70), recibe un centro y este remata de cabeza, enviando el balón a las manos del portero Fassi, quien se desempeñó muy bien y el cual no tuvo problema para quedarse con el balón, quedando solo en intentona.

Una oportunidad se presentaba para los Bravos, un tiro libre a favor y para cobrarlo vino Jonathan Lacerda, aunque extraño ya que él no es quien realiza los cobros de tiro libre, pero se tiene confianza y tira el balón por encima de la portería de Fassi, dejando escapar una buena oportunidad.

Pero el partido cambió para bien de Bravos, Leandro Carrijo al minuto (81) hace el gol que esperaban los de Juárez, un robo de balón desde la defensa en donde Aarón Gómez lleva toma la pelota se va al frente para luego pasársela a Mauro “Rayo” Fernández quien se va hasta la línea para luego hacer un recorte quitándose la marca para luego mandar el balón a Carrijo y este saca el disparo de primera intención mandándolo al fondo de las redes, con  este gol reaparece Carrijo quien no ha tenido un buen desempeño en los partidos recientes.

Seis minutos después del gol, parece que despertaron los Bravos y una falta por parte de José Magallón sobre Luis Telles, permite a Bravos a cobrar un penal, Leandro Carrijo sería el encargado para cobrarlo y lo hace con gol, los Bravos al minuto (87) estaba anotando el segundo de la tarde, los ánimos subieron al tope.

Se vino el minuto (90) y Aarón Gómez se va al fondo enfrentando a tres defensas, logrando desmarcarse y sacar un disparo que Fassi desvía para enviar a tiro de esquina, Alejandro Berber lo cobra enviando la pelota que le queda a Rodrigo Prieto quien saca un espantoso disparo, perdiendo con esto un posible gol.

Los Bravos no tuvieron claridad en casi todo el partido, salieron fuertes pero en pocos minutos se perdieron en la cancha, no hubo un juego dinámico y no brilló el gran plantel con el que cuenta, este partido no solo queda en derrota sino en un gran foco rojo para la directiva y jugadores, ya que no rindieron y fueron claramente dominados con toda autoridad por Mineros.

Dato histórico, Mineros de Zacatecas nunca le había ganado en su cancha a los Bravos, solo en el Olímpico Benito Juárez, esto viene a motivarlos en todos los aspectos.

Mineros con este triunfo sube a 10 unidades y se coloca momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general, en el que estuvieron los Bravos cuatro jornadas consecutivas, mientras los fronterizos se estancan con 8 puntos y quedan hasta el momento en el lugar número 5, alejándose poco a poco de los primeros lugares, cabe mencionar que esto pudiera cambiar, debido a que aún quedan partidos pendientes por jugarse y dependiendo de los resultados la posición de Bravos está en juego.

Los Bravos reciben este próximo sábado en partido correspondiente a la jornada 6 a Dorados de Sinaloa.