Con la finalidad de conocer los avances del Curso de Lengua de Señas Mexicana, impulsado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
Perla Patricia Bustamante Corona, regidora titular de la comisión destacó la importancia de estas capacitaciones a fin de generar espacios incluyentes.
Además destacó que debido a las gestiones en conjunto han logrado colaboraciones con estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Universidad Autónoma de Chihuahua, con un grupo de 21 jóvenes sordos y sus madres y empleados de Gobierno Municipal.
La regidora refirió que buscan emprender este curso con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la Dirección de Derechos Humanos, indicó que es importante que los servidores públicos lleven a cabo este curso que tiene tres fases: básico, intermedio y avanzado.
En esta reunión virtual también estuvieron presentes las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles y Martha Leticia Reyes Martínez, además de un representante de Sindicatura Municipal.