Tener una rutina de piel es cada vez más común entre las mujeres, pues más allá de ser una fuerte tendencia durante los últimos años, el skincare se ha transformado en un gran aliado para verse y sentirse bien. No podemos negar que una piel radiante y suave, sin una gota de maquillaje, es motivo para estar orgullosas y subir el ánimo, ¿no crees?
De hecho, seguir una rutina de belleza no solo habla bien de tu piel, sino también de tus hábitos, ya que no es trabajo fácil destinar un tiempo en las mañanas para cuidar tu cutis del sol, y mucho menos llegar a desmaquillarte en la noche y aplicar tus tratamientos cuando solo quieres ir a la cama. Pero, ¿sabes algo? ¡Vale la pena hacer el esfuerzo! Y para que te sea mucho más fácil lograr esa piel de impacto con disciplina y orden, te recomendamos seguir una rutina, según las necesidades de tu rostro.
¿Por qué es importante tener una rutina de belleza especial para la piel?
Practicar una rutina de skincare que trate necesidades específicas hace toda la diferencia para conseguir la mejor versión de tu cutis. Si limpias la cara y después aplicas algún producto que no sea específico a tus necesidades, estarás desperdiciando tu tiempo, de ahí la importancia de contar con una rutina para lo que estás buscando. Ojo, cualquiera que elijas debe tener sí o sí tres pasos clave: 1.- limpieza, 2.- tratamiento preventivo y/o correctivo (antiaging, hidratante, antimanchas, etc.) y 3.- protección solar.
A continuación, te revelamos cuatro rituales diferentes para que encuentres el que mejor te va, además de que te compartimos los productos top que le darán un boost a tu complexión. ¿Lista para transformar la belleza de tu piel?
Rutina de piel antioxidante
¿Notas tu piel apagada y con líneas de expresión? Tu alternativa es seguir una rutina de belleza antioxidante. Por la mañana, limpia el rostro, te recomendamos que sea con agua micelar y prueba la nueva tecnología de las ampolletas de ISDINCEUTICS Flavo-C Ultraglican, de ISDIN, que son ricas en vitamina C, ácido hialurónico y ultra glicanos para proteger tu piel de los radicales libres, activar la producción de colágeno y mantener una óptima hidratación. Al final, coloca un protector solar ligero con FPS 50+.
Por la noche, desmaquillate, lava la cara y utiliza un suero que estimule las defensas antioxidantes de la piel mientras duermes, como ISDINCEUTICS Flavo C-Melatonin, de la misma línea de ISDIN. Antes de acostarte y una vez que se absorba el serum de la ampolleta, no olvides poner una crema reparadora y un contorno de ojos.
Rutina de piel anti-manchas
Si quieres una piel uniforme, luminosa y sin manchas, la solución es aliarte con tratamientos exfoliantes y despigmentantes. Por ejemplo, después de tu limpieza matutina puedes usar ISDINCEUTICS Skin Whitening, de ISDIN, para prevenir y tratar el tamaño y número de manchas, además de complementar con un fotoprotector facial específico para prevenir manchas como Fotoultra Spot Prevent. Recuerda que este último producto se retoca cada 2 horas si estás en exteriores, por lo que te sugerimos usar un formato que se aplique fácilmente encima del maquillaje.
Para combatir las manchas y el tono desigual de tu piel en la noche, desmaquilla, limpia el rostro como de costumbre y aplica ISDINCEUTICS Night Peel, también de ISDIN, las cuales son ampolletas que combinan ácidos agentes exfoliantes, con el fin de hacer un peeling leve en casa y atenuar las imperfecciones, unificando y aclarando el tono de la piel.
Rutina de belleza para tener una piel hidratada
La sequedad y aparición de líneas de expresión en pieles jóvenes es sinónimo de que necesitas hidratación ASAP. Consíguela con productos enriquecidos en ácido hialurónico y complejos calmantes, como Hyaluronic Booster, de ISDIN, cuyas propiedades rellenan las arrugas desde dentro, mejoran la elasticidad de la piel y conservan los niveles de hidratación hasta por 72 horas.
En esta rutina de belleza facial, sellar la hidratación con una crema ultra-humectante es clave, así como emplear un protector solar hidratante, nutritivo, ligero y de acabado mate, como Fusion Water, de ISDIN.
Rutina de piel para evento especial
Como su nombre lo dice, se trata de una rutina FLASH y es perfecta para los momentos especiales que requieren de un efecto reparador inmediato y/o express. Con péptidos para energizar la piel, complejos para un levantamiento rejuvenecedor y tecnología para borrar los signos de fatiga, las ampolletas ISDINCEUTICS Instant Flash, de ISDIN, son tu salvación. Utilízalas para una boda, evento o presentación de trabajo y nota la diferencia.
Si quieres mejorar aún más el aspecto de tu rostro, utiliza una mascarilla y parches para ojos, y finaliza aplicando ISDIN Fusion Water Color, que es un fotoprotector con color que unifica el tono de la piel.
¿Ya sabes cuál es tu rutina de piel ideal? El secreto para que funcione a tu favor está en ser constante (aunque tengas prisa o estés cansada) y apoyarte del trío dinámico de agua micelar, las nuevas ampolletas de ISDIN y el uso reglamentario de protector solar. Invertir tu tiempo de skincare hoy, ¡multiplicará los resultados mañana!