Diputada Federal vence al covid-19

Esther Mejía logra vencer el coronavirus y se dice lista para retomar sus actividades

0
250

Por la redacción: La Diputada Federal por Morena, Esther Mejía Cruz, logró vencer al Covid-19, en julio contrajo el contagio el cual puso en riesgo su vida, ya que su salud se vio severamente dañada al grado de utilizar tanque de oxígeno.

La Diputada Esther Mejía, le fue practicado los estudios correspondientes en la Cámara de Diputados al igual que a todos sus compañeros, y una semana después el diagnostico fue positivo al Covid-19, por lo que se mantuvo en total aislamiento en su hogar, tomando al pie de la letra las indicaciones y medicamentos recetados por el médico, quien estuvo al pendiente en todo momento de su salud, aunque comenta que hubo días demasiado difíciles a tal grado de utilizar tanque de oxígeno.

Fueron 16 difíciles días los que estuvo la Diputada Federal luchando día y noche, ya que la reacción del coronavirus es variable, algunos momentos te sientes bien y de repente te cambia todo, son cambios extremos, ¨Sentía un fuerte dolor en el pecho, en el corazón, pedí que le llamaran a una ambulancia ya que me sentía muy mal, me sentía morir¨, comentó Esther Mejía.

Ahora que ha vencido al Covid-19, se dice lista para retomar sus actividades que venía realizando con su comunidad, sobre todo en el Distrito 1, ya que las ganas de trabajar pese a lo que estaba viviendo nunca abandonó, y estuvo en todo momento al pendiente.

Aunque desconoce donde se contagió, comenta que este virus se encuentra en todas partes, por lo que hace la recomendación de tomar todo tipo de cuidados, tales como, lavarse las manos constantemente, no acudir a lugares muy concurridos y sobre todo usar el cubre bocas.

Esther Mejía tuvo una de sus peores luchas con su salud, y demostró lo guerrera que es para vencer a una de las pandemias más duras de los últimos tiempos, la cual tiene al mundo preocupado, ya que sigue cobrando vidas, pero sus ganas de vivir y de luchar por su gente a la cual ella llama, refiriéndose a los ciudadanos de las colonias de bajos recursos en donde constantemente lleva apoyos, como son despensas, atención a problemas de urbanidad o de servicio común o situaciones de salud.

Este día tomo la lista de pendientes, los cuales, desde muy temprana hora empezó atenderlos, organizándose con su equipo de trabajo, Esther Mejía, una mujer incansable y que se ha  preocupado a lo largo de su vida en ayudar a quienes más lo necesitan, se encuentra contenta y lista para seguir atendiendo a los juarenses.

Cabe mencionar que Esther Mejía ha ayudado a distintos hospitales con recursos propios en dotar de artículos médicos como cubre bocas, mascarillas, entre otros.