El pronóstico marca un día soleado y con temperatura máxima en 37 grados centígrados, informó la Dirección General de Protección Civil.
Por su parte, la mínima se prevé en 23 grados y el viento en 13 a 21 kilómetros por hora, con cielo mayormente despejado para la noche, y sin posibilidad de lluvias.
El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que este día ingresa a la región el primer frente frío, y pese a que el día se percibirá caliente, señaló que el clima empieza a cambiar.
Sin embargo, el funcionario pide a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos.
Dijo que por lo pronto es necesario continuar con las recomendaciones que emite Protección Civil respecto al calor, como no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, y en caso de andar en la calle usar una sombrilla, sombrero o cachucha, protector solar, y vestir con ropa en colores claros.
Matamoros Barraza exhorta a los juarenses para que no dejen a niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, pues aunque no hay alerta amarilla, la temperatura aumenta al doble en los automóviles.
A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer en el sol, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.