Jaime Torres, agricultor que sobrevivió a un ataque armado, al parecer accidental, por parte de un elemento de la Guardia Nacional, ofreció una conferencia de prensa en Chihuahua, donde rechazó algunas de las versiones oficiales sobre el incidente en el que su esposa murió.
Jaime estuvo acompañado de sus tres vástagos, dos hombres y una mujer, y mostraba las secuelas de las heridas que recibió, que le afectaron el habla y el movimiento en uno de sus brazos.
De entrada, reconoció que varias camionetas de agricultores que participaron en la toma de la presa La Boquilla el pasado 8 de este mes, seguían de cerca a las patrullas de la Guardia Nacional, pero rechazó que ellos hayan intentado obstruir su marcha o confrontarlos, o tan siquiera provocar el ataque.
Dijo que cuando él y su esposa, al igual que otros campesinos en sus vehículos seguían de cerca, atrás e incluso en medio de la caravana de la Guardia Nacional, escuchó los disparos, pero fue después que se percató que su esposa y él estaban heridos.
El gobierno del estado de Chihuahua grabó y compartió algunos aspectos de la entrevista de Jaime Torres, la cual se realizó en presencia de su abogado defensor, en una residencia, no de la familia, al parecer en la ciudad de Chihuahua, información que no ha sido precisada por el estado.
El productor agrícola del municipio de Meoqui señaló en la entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo mal informado sobre lo que sucede con el agua en Chihuahua, y que esto provocó este incidente, “no le está llegando la información correcta, está haciendo pelear al pueblo contra el pueblo”.