Cuatro partidos de suspensión por escupir

El argentino es sancionado por haber escupido al español Álvaro González en el duelo contra el Marsella

0
237

PARÍS, Francia.

El atacante argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella, Álvaro González, en el ‘Clásico’ ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió la Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP).

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por ese gesto, el ‘Fideo’ se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.

Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el Paris Saint-Germain recibirá al Rennes.

El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.

La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó “mono”. Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.

La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai.

El reglamento disciplinario de la FFF contempla hasta 10 partidos de suspensión por un “comportamiento racista o discriminatorio”.

El volcánico Clásico ya dio pie a una primera tanda de sanciones por el enfrentamiento colectivo que se desencadenó en el descuento final y que provocó cinco expulsiones.

En el PSG, Layvin Kurzawa (6 partidos), Neymar (2 partidos más uno sin cumplimiento) y Leandro Paredes (2 partidos más uno sin cumplimiento) fueron sancionados por esas tarjetas rojas.

En el Marsella fueron expulsados dos jugadores en ese enfrentamiento. Jordan Amavi (3 partidos) y Darío Benedetto (1 partido) fueron castigados por la LFP.