JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA.

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
1085

Este personaje apodado en el PRD, como el gordo, en sus años mozos.

En la segunda campaña de AMLO, en 2012, era un perfecto desconocido. Su negocio en el otro lado del charco y su incursión en MORENA, como movimiento, lo colocó como secretario de relaciones exteriores del comité nacional de ese movimiento.

Ahí inicio su carrera política en el movimiento para la creación de MORENA, como partido político, que se logró a nivel nacional en 2014. Candidato a presidente municipal de Juárez, en 2016. Obteniendo el cuarto lugar por debajo del independiente, del PRI y PAN.

Aprovechando coyunturas y la inercia lopezobradorista, quito del camino a adversarios suyos dentro de dicho organismo. Formo su equipo y trabajo en el proyecto al 2018.

Colocó a su entonces novia Ana Estrada (hoy diputada), en la secretaria de finanzas del comité estatal de MORENA. Rompimiento que se da entre ambos, en pleno proceso electoral rumbo a los comicios de 2018. Se permea mediáticamente información, de cerca de dos millones de pesos, de una cantidad mayor, asignados a Juan Carlos Loera de la Rosa y que no eran comprobables. ¡¡Y como el monje loco decía……nadie sabe, nadie supo!!

Andrés Manuel López Obrador, lo tiene hoy como un hombre de sus confianzas en el estado de Chihuahua.

Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene un sin número de denuncias en el comité nacional de MORENA, por diversas irregularidades (corrupción, nepotismo), pero su jefe, hace mutis de ellas.

En 2018, MORENA – AMLO, logran carro completo en muchas ciudades del país. En Juarez, el partido López obradorista, ganan la alcaldía, diputaciones federales, locales y sindicatura.

Juan Carlos Loera, a quien se le ha dado la facilidad de TRAICIONAR, lo hace con el candidato de MORENA, Javier González Mocken. Loera APOYÓ al alcalde independiente (filo priista), Armando Cabada Alvídrez.

Teniendo el candidato de MORENA, a la alcaldía, González Mocken, el triunfo en las urnas, le es arrebatado semanas después, en un pleito ratero, fraguado en campaña, por el candidato independiente y Loera de la Rosa.

Muchas traiciones han logrado el alfil de AMLO, en Chihuahua. Recientemente ha sido denunciado en la Secretaría de la Contraloría federal, por ligas en actos de corrupción en la aduana juarense. Hasta hoy dicha denuncia, duerme el sueño de los justos.

Hoy Juan Carlos Loera de la Rosa, es diputado federal plurinominal con licencia. Ocupa el cargo de superdelegado en Chihuahua y busca la candidatura a la gobernatura.

Maneja un presupuesto cercano a los siete mil millones de pesos, para “apoyo a los más necesitados”, según él y AMLO.

Juan Carlos Loera de la Rosa, dice estar listo para enfrentar una campaña millonaria a la gobernatura. Lo que le sobra es dinero mal habido.

José Luis Rodríguez Chávez.