ARMANDO CABADA ALVÍDREZ

Columna GUERRILLERO URBANO por José Luis Rodríguez Chávez

0
488

Un alcalde con varias denuncias penales desde hace varios años, que duermen el sueño de los justos, en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Conductor de noticias en el canal de la familia en Juárez (canal 44), Cabada estratégicamente aprovechó la coyuntura de hartazgo del pueblo juarense hacia Héctor (teto)Murguía Lardizábal, quien, en 2016, competía por tercera ocasión por la alcaldía juarense. También utilizó la imagen de su personaje que noche a noche, señalaba en su noticiero, la violencia y la falta de capacidad de las autoridades para combatirla. Un agregado más, fue el apoyo que recibió del entonces gobernador Cesar Duarte Jaques (hoy preso en Florida y en espera de su extradición a México).

Armadito Cabada siempre fue filopriista, pero aprovecho la oportunidad de las candidaturas independientes, para participar desde esa plataforma, en ese proceso electoral, donde arrasó con la votación más alta en la frontera 209 mil sufragios a su favor. Teto Murguía alcalde priista en turno y candidato perdedor, no podía creer y aceptar esa derrota contundente. Cabada le dio como dicen coloquialmente “hasta para llevar”. ¡¡Hoy sigue en pie esa afrenta!!

Ya en el poder Cabada incluyó en su gabinete, a personajes ligados al priismo, duartismo y uno que otro panista, Armandito inicio con el pie derecho, pero de inmediato sus ambiciones desmedidas por el poder y el dinero, fueron desenmascarando su verdadero rostro, la CORRUPCION Y EL ENGAÑO. De manera burda inició su carrera millonaria, a través de lo que muchas veces denunció en su noticiero, tráfico de influencias, diezmos, contratos amañados, nepotismo y más hierbas, ligadas al abuso de autoridad.

De manera perversa apagó el alumbrado público de la ciudad, para intimidar a la población juarense y poder imponer el proyecto del Juárez Iluminado, del cual obtendría una ganancia personal de 500 millones de pesos y un nuevo endeudamiento para el municipio por el orden de cinco mil millones de pesos. Afortunadamente mediante un amparo, se frenó esa pifia.

El primer mandato de Cabada fue por dos años, buscando la reelección en 2018. En esta contienda disminuyo en cerca de un 30% los sufragios que dos años atrás había logrado, de hecho, perdió, ante el “tsunami” que generó López Obrador en todo el país. Javier González Mocken (priista), bajo las siglas de MORENA, recibió su constancia de mayoría. Era el alcalde electo. Al igual que dos años atrás, Teto Murguía, no creía y aceptaba su derrota, hoy Armandito Cabada, no aceptaba esos resultados. Para su buena fortuna de Cabada, su relación con Juan Carlos Loera de la Rosa (hoy superdelegado en Chihuahua), logró o lograron quitarle de las manos la constancia de alcalde electo a González Mocken (como quien le quita un dulce a un niño), mediante un juicio apócrifo.

Hoy nos gobierna en esta frontera Armandito Cabada. Quien en el camino dejó dos “muertos”, Héctor (teto) Murguía Lardizábal y Javier González Mocken (a la fecha ambos en sociedad, tratando de saldar la deuda). Armando Cabada Alvídrez incumplió al pueblo juarense, en sus promesas de campaña. Pero en cuatro años de gobierno, ha logrado amasar una fortuna millonaria, ante la mirada del gobierno estatal y federal.

El próximo año que se renovará el gobierno estatal de Chihuahua, Armandito Cabada buscará o al menos intenta la candidatura a ese cargo, ¡¡apostando su mermado activo que le resta en Juárez (unos cincuenta mil sufragios) Como candidato Independiente ya no!!, quizá por las siglas del PVEM, una nueva sigla, de los recién partidos políticos aprobados o si logró hablarle al “oyido”, a Andrés Manuel, por MORENA. Haciendo el uno dos con su par Loera de la Rosa, quien contendería de nueva cuenta por la alcaldía juarense. “Dios los hace y solos se juntan”.

José Luis Rodríguez Chávez.