¿Mascarillas mejor que un acondicionador?

¿Ya conoces las propiedades de la leche de coco para el pelo? Son perfectas para proteger y dejar tu melena más suave ¡y aquí te decimos cómo aprovecharlas en mascarillas!

0
322

Es cierto que un acondicionador para el pelo es necesario en cada lavada para suavizar y facilitar el desenredado pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que encontramos una alternativa natural que funciona igual o mejor? Bien, pues la hemos hallado y es nada más y nada menos que…¡la leche de coco!

Este ingrediente alto en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, ha pasado las pruebas de la ciencia y se ha comprobado que es muy bueno para fortalecer, restaurar, humectar y acondicionar cada mechón. Si quieres probar su magia de una forma fácil y efectiva, prepara estas tres mascarillas con leche de coco para el pelo que te dejarán la melena suavecita y lista para peinar.

¿Cómo hacer leche de coco pura?

El ingrediente estrella para que tus mascarillas logren los resultados acondicionadores que buscas, es la leche de coco pura. Para prepararla, calienta una taza de agua de coco, una de agua natural y otra de pulpa fresca de coco rallado. Revuelve suavemente hasta que la mezcla hierva, baja a fuego medio, deja reposar 15 minutos, cuela y espera a que la leche esté a temperatura ambiente.

Ahora sí, ¡ya estás lista para aplicarla en el pelo!

Mascarillas con leche de coco para el pelo

Mascarilla con aceite de argán

Mezcla ½ taza de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de argán y una cucharadita de almidón de maíz. Aplica en todo el pelo menos en las raíces, distribuye la mascarilla con un peine de cerdas anchas y enjuaga después de 20 minutos. ¿Mejor que un acondicionador? ¡Totalmente!

Mascarilla con aguacate

En un bowl, machaca la mitad de un aguacate e incorpora ½ taza de leche de coco y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando obtengas una sustancia homogénea, distribuye desde 5 cm de la raíz hasta las puntas, permite que las propiedades actúen durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Mascarilla con avena

Vierte una taza de leche de coco en una olla a fuego bajo y agrega ½ taza de copos de avena. Mezcla como si fueras a hacer un porridge y cuando consigas una pasta, espera a que enfríe y aplica de medios a puntas. Vas a esperar 25 minutos para que haga su efecto y posteriormente lavarás como de costumbre hasta quitar cualquier resto.

Y si lo tuyo no son las mascarillas caseras, descubre aquí los mejores productos para el pelo con leche de coco. Te enamorarás tanto del resultado, ¡que se convertirá en tu nuevo básico de belleza!.