En el lugar y a la hora equivocada, asesinato de Arturo Alba Medina

Se confirma la detención de dos personas que participaron en el homicidio del periodista Arturo Alba Medina, así lo dio a conocer Javier Corral Jurado en conferencia de prensa.

0
210

Por la redacción: Esta tarde mediante una conferencia de prensa virtual, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que fueron detenidas dos personas por su participación en el homicidio del periodista Arturo Alba Medina, hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado martes 10 de noviembre se logra el arresto de cinco personas quienes traían consigo armas largas y casi 2 mil pastillas de fentanilo, así como un vehículo con reporte de robo y cristal, dentro de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado y en base a las evidencias, se determinó que dos de los cinco detenidos participaron en el homicidio del periodista de Multimedios en Ciudad Juárez, Arturo Alba Medina.

Se trata de Adrián Alexis de 18 quien lleva por apodo ¨El Mango¨ y a Carlos Iván alias “el reportero” de 24 años, como probables responsables del homicidio de Arturo Alba Medina.

El periodista se estacionó y fue confundido por los sicarios quienes abrieron fuego en al menos 10 ocasiones, privándolo de la vida de manera inmediata.

En dicha conferencia estuvieron presentes el Fiscal del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte, y a Francisco González Arredondo, Fiscal Especializado en Violaciones a los Derechos Humanos, hasta el momento se desconoce el móvil, Javier Corral Jurado reiteró su compromiso de hacer justicia en este y en todos los crímenes, por lo cual felicitó al equipo que participó en el proceso de investigación.

De acuerdo a las investigaciones confundieron al periodista

Como parte de la investigación se trabajó con unas 50 cámaras aseguradas en el lugar y sus alrededores, se realizaron más 20 inspecciones, así como revisiones de lugares asociados a la investigación, un proceso de análisis de 180 horas de revisión de video, también los estudios realizados en criminalística, balística y medicina forense, fue lo que los llevó a determinar que los antes mencionados quedaran como posibles agresores en contra de Arturo Alba Medina.