Por la redacción: Este lunes se dio a conocer el cambio de color en esta frontera, Javier Corral y El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua, determinaron mediante votación y por los resultados recientes que ciudad Juárez cambia de semáforo de rojo a naranja pero más restrictivo que al anterior naranja, el uso de cubrebocas será obligatorio y recomendación de lavarse las manos como principales instrumentos para evitar el contagio del Covid-19.
Este decreto entrará en vigor hoy mismo y algunos negocios ya podrán abrir con las medidas sanitarias correspondientes.
Los que laborarán al 100% son los trabajos esenciales y las actividades que está permitidos, aplicando de manera estricta la sana distancia, cubrebocas y lavado de manos, los restaurantes la máxima de aforo será del 30% y los que cuenten con terraza en un 50%, las estéticas al 50% y locales y comercios al 25%.
Todos los demás negocios y empresas continuarán sin cambios, la venta de alcohol se mantiene igual en un horario de lunes a miércoles con el mismo horario establecido, jueves, viernes, sábado y domingo ley seca.
Negocios suspendidos
Antros, bares, restaurantes donde la venta principal las bebidas embriagantes, así como centros nocturnos.
Cabe mencionar que la suspensión a la ley seca era el 1 de diciembre, esta cambia hasta nuevo aviso por lo pronto permanecerá de la manera antes mencionada.