La vitamina D se incluye en tu belleza

Mucho se ha hablado sobre la vitamina D, ¿por cuál es la importancia de consumirla en tu dieta diaria? ¡Te contamos de TODOS los beneficios que aporta a tu salud!

0
376

Actualmente los expertos no podrían ser más puntuales en la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina D, especialmente porque aporta muchísimos beneficios, no sólo para la belleza sino también en la salud. De hecho, una reciente investigación por parte de científicos españoles, menciona que algo que tenían en común pacientes graves de coronavirus, son los niveles bajos de vitamina D, se reporta en el portal de la BBC. Se reportó que la deficiencia de Vitamina D se encontró en 82.2% de los pacientes gravemente hospitalizados, frente al 47% de las personas no hospitalizadas con las que se hizo la comparación.

Y si bien no es que esta sea la medicina mágica que tanto necesitamos hoy en día, sin duda se enfatiza que la importancia de reforzar nuestro cuerpo con esta vitamina puede ser crucial para evitar enfermedades graves. Por eso, hoy te contamos los beneficios de la vitamina D para la salud y la belleza.

¿QUÉ HACE LA VITAMINA D PARA AYUDARTE EN LA SALUD?

La vitamina D es un nutriente perfecto para mantener tu salud óptima; ayuda al cuerpo para absorber el calcio, por lo que el primer beneficio es para los huesos. Por otro lado, los músculos necesitan de la vitamina D para el movimiento (por ende, si haces ejercicios, esta vitamina puede ser tu mejor aliada). Y por otro lado, la Vitamina D ayuda al sistema inmunológico a combatir virus y bacterias, y es por esto que los investigadores hablan de reforzar su consumo durante la pandemia.

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN VITAMINA D?

Hay muchos alimentos en los que puedes encontrar la vitamina D. En primer lugar, están los pescados grasos, como el salmón o el atún, fuente principal de este nutriente. En otras opciones, están el hígado, la yema del huevo y leches fortificadas (de vaca, almendras, avena, etc.).

VITAMINA D Y LUZ DEL SOL

Cuando tu cuerpo recibe la luz del sol en dosis saludables, produce vitamina D. Sabemos que actualmente salir es un tema complicado (¡hay que cuidarnos, hoy más que nunca!) pero puedes salir un ratito de casa a tomar el sol en un lugar ventilado, sin gente o con sana distancia. Y claro, que sea un tiempo saludable; el sol en exceso puede traer otro tipo de problemas, ¡y no queremos eso!

¿ES BUENO TOMAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA D?

Sí, pero lo mejor es que tu médico sea quien te recomiende la dosis/presentación. Como siempre, NO TE AUTOMEDIQUES; consulta a un experto que podrá decirte exactamente lo que necesitas. Como todo, la salud se trata de equilibrios, y un exceso de Vitamina D puede traer efectos secundarios como náuseas, vómito, problemas cardiacos y de riñones. Así que no lo dudes, ¡que un experto te diga lo que necesitas!