¿Sabes lo que es el body barré?

A partir de hoy el body barré se convertirá en tu mejor aliado para tonificar, moldear y definir tu figura. ¿Te animas a probarlo?

0
240

Últimamente, el body barré se ha convertido en uno de los entrenamientos sobre los que todxs están hablando. Y vaya que no es de extrañarnos, pues este workout es una total maravilla cuando se trata de lograr un balance para transformar cuerpo y mente, por lo que sí, podríamos decir que sus resultados hablan por sí solos. Por si fuera poco, este tipo de ejercicio tiene maravillosos beneficios, de los cuales te hablaremos ahora.

La razón para amarlo es simple: al igual que el floor barré, los beneficios de este tipo de ejercicio se derivan de una rutina completa de ejercicios que te ayudará a mantenerte en perfecta condición y a conseguir una mayor concentración, ¡todo en una misma clase!

¿Qué es el body barré?

El body barré, también conocido como barre method, es una rutina inspirada en los de entrenamientos de ballet, pilates y yoga; que entremezcla ejercicios isométricos, anaeróbicos, cardio y estiramiento.

Esta solía tratarse de una práctica común entre las bailarinas —sobre todo las de ballet— para crear resistencia y flexibilidad. Desde luego, fueron sus increíbles resultados los que lo llevaron al terreno fitness para todos aquellos que buscan un entrenamiento efectivo pero de bajo impacto.

¿Cuáles son los beneficios del body barré?

Gracias al tipo de movimientos que se realizan en cada rutina de body barré, es posible lograr una sana y efectiva pérdida de peso, incrementar tu flexibilidad, mejorar tu postura, definir tus músculos e, incluso, mitigar el estrés y la falta de concentración.

Por otro lado, al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, es perfecto para practicar durante el embarazo, manteniéndote en forma y preparando tu cuerpo.

¿En qué consiste un entrenamiento de body barré?

Como todo ejercicio, la práctica de body barré empieza con un calentamiento sencillo. Después, se realizan múltiples repeticiones con movimientos específicos, mismos que deben mantenerse durante algunos segundos con la finalidad de contraer y fortalecer los músculos.

Si bien cada rutina dependerá de tu entrenador, entre los ejercicios que no pueden faltar están aquellos que se realizan con la ayuda de una barra de ballet, tapete de yoga y pelota pequeña de plástico, centrándose en trabajar el abdomen, piernas, glúteos y brazos.