Comparte su vida y su lado íntimo

En el documental Anitta: De Honório para el mundo, la cantante brasileña compartió su vida personal fuera del escenario, la parafernalia de la fama y experiencias que había mantenido fuera del ojo público

0
189

Larissa de Macedo Machado sufrió abuso sexual cuando tenía entre 14 y 15 años de edad, por parte de su entonces novio, cuyo nombre dejó en el anonimato. Tras esa experiencia, decidió cambiarse el nombre, bajo el que habría una mujer fuerte, con coraje y que nadie más lastimaría. Así nació Anitta, la hoy cantante, compositora y actriz brasileña, una de las máximas exponentes latinas actuales del pop, funk carioca y dance pop.

Esta revelación tan personal, que mantuvo en secreto durante muchos años, la hizo pública a sus ahora 27 años, en el primer episodio del recién estrenado documental Anitta: De Honório para el mundo, disponible en Netflix.

Fue muy complicado. Ayer (el martes, un día antes del estreno del documental) fue un día muy difícil para mí, desperté muy nerviosa, ansiosa, me daba dolor en la panza. El personaje Anitta, que yo creé, ahora la gente sabe cómo y por qué; sabe por qué tan hablante (sic), tan pa’lante, con una personalidad tan fuerte. Sólo así funcionaría para mí, que Anitta fuera demasiado todo.

Yo guardaba esto para mí, siempre. No hablé con mi familia hasta hace poquísimo tiempo y después pregunté a una persona de mi equipo y a mi hermano. Ellos creían que si yo hacía esto público podría ayudar a otras mujeres o chicas que estén pasando algo, o lo pasaron. Dijeron que 100% y entonces dije ‘ok’. Esto me dio el coraje de hacerlo.

Esto es una cosa que me trae problemas todavía hoy. Estaba con problemas de alimentación por cuenta de esto. Así que si no fuera por la razón específica de ayudar, yo no hablaría, porque vienen muchos juicios de si inventé esa historia o si lo estoy diciendo por marketing o para generar números. Este miedo es muy fuerte, pero cuando veo a otras mujeres hablando de este asunto, siento que no estoy sola, me da fuerza. Por esto lo hice”, expresó Anitta en exclusiva a Excélsior vía Zoom.

APOYO FEMENINO

Anitta, quien nació y creció en el barrio de Honório, “un lugar humilde donde pasé toda mi infancia”, destacó en la entrevista para Excélsior que si ahora se siente más cómoda para hablarlo es por cuenta de movimientos como el #MeToo y otros en los que levantan la voz las mujeres contra el abuso.

Si no hubiera esta unión, que hoy en día está más fuerte que nunca, creo que nunca me daría el coraje. Esto muestra que todas las mujeres son importantes, no importa que yo sea Anitta, famosa. No. Paso por problemas como cualquier otra y cualquier otra mujer tiene el mismo tamaño que yo, cuando estamos hablamos de esto.

En la serie muestro que necesito estar muy activa, siempre con esta protección, este escudo, que es para que la gente no se atreva a subestimarme o decir que no tengo talento o a menospreciar mi trabajo por ser mujer. Siempre llego con mucha personalidad, fuerza y arrogancia para anticipar algo que venga de prejuicios o machismo”, señaló.

La cantante destacó que desea ayudar no sólo con su testimonio, sino a través de alguna organización, a otras mujeres que han sufrido abuso.

Es un proceso. Estoy empezando a aceptar, comprender poco a poco. Hoy tengo estas ganas. Antes no quería, porque me hacía sentir mal. Hoy en día es importante y sí me gustaría mucho”, acotó.

LA FAMA Y SU PRÓXIMO DISCO

Es así que Anitta mostró en este documental parte de su intimidad, su relación familiar, su forma de trabajar antes y después de subir al escenario, así como postura ante la fama, que no sólo tiene su lado glamouroso, sino también solitario.

La gente verá una versión mía íntima, personal, sentimental. Muestro a una persona que ama, que adora a su familia. Quiero que la gente vea el otro lado de Anitta, porque como Larissa soy la más fácil, soy al revés, completamente tranquila.

La fama es algo que tenemos que aprender a enfrentar, es muy solitario. La mayoría de la gente que está conmigo, puede ir a cualquier lugar y yo no, es complicado. Cuando sientes los gritos de millones de personas, cuando estás sola, es un vacío. Hay que trabajarlo, es un desafío”, dijo.

La brasileña, quien cuenta en su trayectoria con discos como Anitta (2013), Ritmo perfeito (2014), ¡Bang! (2015), Brasileira (2018) y Kisses (2019), prepara el lanzamiento oficial en 2021 de su próximo álbum trilingüe Girl from Río, que cantará en inglés, español y portugués y cuyo debut se pospuso por la pandemia.

Viene con mucha mezcla de cultura brasileña con todos los sonidos de moda y estoy cantando en inglés y español, y a veces pongo un portugués. Brasil está más representando en el sonido. Es un álbum ecléctico”, concluyó.

QUIERE CANTAR CON LUIS MIGUEL

Anitta reveló que fue fan de RBD y que estará presente en el live del grupo como espectadora, además de que gusta del trabajo de Danna Paola, con quien no descarta una colaboración. Sin embargo, su máxima ambición es trabajar con Luis Miguel: “Crecí escuchando a Luis Miguel por cuenta de mi familia, desde chiquitita”.