Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez visitaron el estadio hidalgo en partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura Guard1anes 2021, los dirigidos por Luis Fernando Tena lucieron el uniforme rojo.
Arrancó el partido y los Bravos de Juárez al minuto 19 ya lamentaban una expulsión, Marco Fabián le sacan la roja luego de haber cometido una falta en contra de Romario Ibarra, una plancha la cual el arbitro apoyado por el VAR toma la decisión de sacarlo del partido, con esto a temprana hora los fronterizos se quedaban con 10 hombres en la cancha.
Los Bravos fueron superiores al rival pese a la diferencia numérica, ya que controló en la primera parte, con algunas fallas mínimas pero despierto, aunque les faltaba un jugador lucharon y corrieron toda la primera parte, evitando que el Pachuca llegara a la portería defendida por Enrique Palos.
Fue al minuto 40 en una jugada de tiro libre, el defensa Víctor Velázquez salta y remata de cabeza enviando el balón a las redes sin posibilidad para el portero Tuzo, los Bravos estaban con ventaja al termino del primer tiempo por marcador de 0-1 y de esta manera se iban al descanso.
Para la segunda parte los Bravos estuvieron más sigilosos, estudiando al rival, ya que la expulsión de Marco Fabián les cambió el panorama, así como la estrategia, un balón muy disputado, nivelando las llegabas para ambas escuadras, aunque echados un poco hacía atrás, pero saliendo al contra golpe.
Los Tuzos del Pachuca se quedaron sin un jugador al ser este expulsado por haber acumulado segunda tarjeta amarilla, el defensa Oscar Murillo ya tenía amarilla por algunas faltas en contra de Darío Lezcano y la segunda por la cual le sacaron roja fue contra de Intriago, en una jugada de auto pase donde el fronterizo ya se escapaba, pero Murillo decide frenarlo cometiéndole falta, ahora en la cancha estaban parejos, aunque no en el marcador.
Ya para terminarse el partido, una jugada polémica del Cholo López por un centro enviado de los Tuzos, el juarense Bryan González cabecea y el balón se estrella en la mano de López, el árbitro central marcó penal, pero luego se apoya con el VAR y decide anularlo, ya estaba agonizando el partido, en tiempo de compensación a solo un minuto del final, al 90+4 Mauro Daniel Quiroga remata de cabeza y vence a Enrique Palos, enviando el balón pegado al palo izquierdo sin posibilidad para detenerlo, el Pachuca milagrosamente estaba empatando un partido que prácticamente lo tenía perdido, los Bravos pecaron de confianza y en el ultimo segundo cambiaron las cosas.
Para Pachuca era fiesta y alegría, mientras que para Luis Fernando Tena era la locura, gritaba incrédulamente, prácticamente les sacaron los tres puntos de la bolsa.
Al final 1-1 dividen punto, y en esta jornada los Bravos descansan en la posición 8 de la tabla general, el próximo viernes 15 de enero a las 21:30 horas tiempo de México, los fronterizos reciben a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura Guard1anes 2021.