El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en los estados del noroeste y norte del México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se prevén heladas matutinas en estas entidades, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.
Las condiciones serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, en interacción con el Frente Frío número 30 y el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico número 3, fenómenos que dejarán de afectar el país al final del día.
Además, se esperan vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y en regiones de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, el Frente Frío número 29, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad procedente del Golfo de México, ocasionarán lluvias en esas regiones, así como en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.