Si uno de tus propósitos de año nuevo fue ponerte a dieta, estas aguas de sabor te ayudarán a lograr tu objetivo. No sólo están extremadamente ricas, también son grandes aliadas para bajar de peso de forma totalmente natural y más rápida de lo que esperas. Te contamos cómo prepararlas, al igual que sus propiedades para que te acompañen día con día en todas tus comidas.
Agua de jamaica con canela
¿Sabías que beber agua de jamaica le brinda muchos beneficios a tu cuerpo? Entre ellos, alivia los cólicos, controla la ansiedad, desintoxica el organismo y defiende tu sistema inmune. Ahora, si la combinas con canela, se vuelve un poderoso elixir para quemar grasa abdominal.
Modo de preparación para una jarra de 2 litros:
Pon a hervir 1 litro de agua en una olla. En cuanto veas burbujear el líquido, añade 1 taza de flor de jamaica y 1 vara de canela, y deja reposar por 15 minutos para que ambos elementos suelten el sabor. Una vez que se haya enfriado, vierte la mezcla con un colador en una jarra, agrega endulzante al gusto y 1 litro de agua simple.
Agua de limón con pepino
No hay nada más refrescante que el agua de limón con un toque de pepino. ¡Yummy! Esta bebida es baja en calorías, te ayuda a mantenerte hidratada y te proporciona mucha fibra que seguro le vendrá bien a tu sistema digestivo.
Modo de preparación para una jarra de 2 litros:
Pela medio pepino, quítale todas las semillas y córtalo en pedazos antes de echarlos a la licuadora. Luego, exprime 5 limones, añade agua y endulzante al gusto, y mezcla todo. Por último, vierte la mezcla en una jarra y termina de rellenarla con agua natural. ¡Ya está lista para que acompañe tus comidas!
Agua de limón con menta
Esta refrescante combinación también es excelente para adelgazar el abdomen, sin mencionar que te ayudará en esos días de inflamación y malestar estomacal. Además, irá muy bien con todas tus comidas y te mantendrá hidratada todo el día.
Modo de preparación para una jarra de 2 litros:
En una licuadora, exprime 7 limones, endulzante al gusto y la cantidad de hojas de menta que creas necesarias. Ojo, puedes sustituir las hojas con té de menta. Mezcla todos los ingredientes, sírvelos en una jarra y rellena con agua natural.
Agua de jamaica con menta
Ya hablamos de los grandes beneficios que tiene la jamaica, pero no de las propiedades con las que cuenta la menta. Esta planta favorece muchísimo el proceso digestivo, reduce la irritación intestinal y le ayuda a tu cuerpo a digerir mejor las grasas. Sí, ¡el agua de jamaica con menta puede ser tu mejor amiga a lo largo de tu dieta!
Modo de preparación para una jarra de 2 litros:
Pon a hervir 1 litro de agua y, una vez que empiece a burbujear, vierte 1 taza de jamaica y hojas de menta al gusto. Estas últimas las puedes sustituir por una bolsa de té de menta que seguro encontrarás en el supermercado. Posteriormente, deja que se mezclen por 15 minutos y vierte en una jarra rellenada con agua natural.