El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) participa en los talleres enfocados a la actualización de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua y su Reglamento en la zona sur de la entidad.
El objetivo es lograr una administración integral de los residuos sólidos urbanos y aquellos de manejo especial, para prevenir daños al medio ambiente y a la salud de la población, explicó la dependencia.
Señaló que en el grupo de trabajo intervienen representantes del sector académico, profesional, Organizaciones de la Sociedad Civil, generadores y prestadores de servicios, así como personal de los tres órdenes de gobierno.
Además, el Gobierno del Estado de Chihuahua convocó a los ayuntamientos de Uruachi, Maguarichi, Carichí, San Francisco de Borja, Satevó, Rosales, Meoqui, Saucillo, Delicias, Julimes, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Nonoava, Guachochi, Batopilas, Urique, Guazapares, Chínipas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, El Tule, Huejotitán, Allende, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, López y Jiménez.
Como invitados, colaboran empresas como Nueces Fink, Lala, Aptiv, Leche Delicias, Operadora Mueblería de Delicias, Quesería Abundis, Coca Cola, Minera Frisco, Alambrados y Circuitos, Duraplay, Canacintra, Refrescos Unión y el Clúster Minero.