BRAVOS, JUSTO A TIEMPO

Columna A TÍTULO PERSONAL

0
798

Por Sergio Arturo Duarte

Conecta Juárez

Tras un muy lento inicio, con sólo dos puntos de nueve posibles en las tres primeras fechas del Guardianes 2021 y cuando la noche y la oscuridad amenazaban por caer sobre Bravos FC Juárez, la escuadra fronteriza logró un sufrido triunfo a domicilio por 1-2 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, la jornada anterior, justo en la víspera de cuatro partidos complicados que afrontará.

La victoria sobre un conjunto rojiblanco que camina por la calle de la amargura, en la que una serie de circunstancias -como la no expulsión de Flavio Santos y una mano dentro del área que no fue sancionada como penal- favorecieron a Bravos, no es para echar a las campanas al vuelo.

Sin embargo, tiene una serie de implicaciones positivas en el equipo a cargo de Luis Fernando Tena que llegó a cinco unidades y se ubica por ahora en zona de reclasificación.

Primero, que Darío Lezcano, el hombre gol de Bravos, quien falló un penal de último minuto en la fecha dos contra Tijuana ya anotó, al igual que el argentino Matías ‘Caco’ García, -en quien están cifradas muchas esperanzas para ser el hombre que con su futbol marque diferencia en la cancha-, por lo que la autoconfianza en ambos, subirá.

Antes del duelo contra el ‘Rebaño Sagrado’, el FC Juárez tenía sólo un gol a favor anotado por el central Víctor Velázquez, a quien le fue anulado otro tanto en el revés ante América por 2-0, en la fecha tres, por un fuera de lugar del inédito Marco Fabián.

El envión anímico del éxito, sin duda, contagiará al grupo que entrenará dos semanas -debido a la posposición del juego contra Tigres que participa en el Mundial de Clubes- y visitará al Puebla el próximo viernes 12.

Es claro que los equipos trabajan mejor luego de una victoria, pero también es cierto que un éxito tapa muchas cosas y en Bravos aún hay muchos aspectos por afinar.

Con una plantilla disminuida, de menor calidad que la del torneo anterior, en la cual, los jugadores que se fueron pesan más -hasta ahora- que los que llegaron, a Bravos le urge que los refuerzos que se sumaron al cuadro iniciada la campaña, como el chileno Luis Pávez, el propio García y ahora el zaguero español Paul García, se adapten rápido al grupo, asimilen la idea futbolística de Tena, demuestren su calidad y den resultados.

La generación de un mayor volumen de juego y de opciones de gol, es otra asignatura pendiente del FC Juárez que antes del inicio de la fecha cinco del torneo empataba con Monterrey, Pumas y León, con sólo tres tantos marcados en cuatro duelos.

El tiempo dirá si el duelo ganado a Chivas marcará realmente un punto de despegue para Bravos o si se trató de un simple espejismo.