Goliza poblana, a Bravos les llovió sobre mojado

Los Bravos caen ante el Puebla por goleada de 4-0

0
376

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez sostuvieron su partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2021 visitando al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, los dos equipos llegaban con igual número de puntos cinco en su haber.

El arranque del partido el equipo del Puebla no cedió terreno a los Bravos, a tal grado de anotarles el primer gol de la noche al minuto (4) por conducto de Santiago Ormeño, quien en un error de Víctor Velázquez quien permite que Ormeño se paseara por el área chica llegando hasta el fondo, Enrique Palos comete el segundo error saliendo equivocadamente dejando abierto el arco para que Santiago Ormeño empujara el balón abriendo de esta manera el marcador.

Como una cubeta de agua fría junto con la lluvia que caía en el estadio paralizó a los Bravos quienes se perdieron y esto lo aprovechó bien el equipo local, quienes estaban dominando en la cancha e impedían que los fronterizos salieran de su área.

Daría Lezcano al minuto (13) estuvo a punto de igualar el marcador, al disputar el balón con el portero Antony Silva, ambos patean al mismo tiempo Lezcano queda trabado y Silva recupera la pelota, en una jugada clara de gol para los Bravos.

El Puebla dejó de presionar y esto no lo aprovecharon los dirigidos por Luis Fernando Tena, quienes se encontraban extraviados en la cancha, al minuto (25) Flavio Santos manda un disparo al área llegó Darío Lezcano y este intentó puntear con el pie izquierdo pero el balón siguió su rumbo paseándose por la portería sin que nadie lograra empujar la pelota y nuevamente otra oportunidad clara de gol se perdía para los Bravos.

Luego de esta jugada los Bravos lograron por fin acomodarse y concentrarse al rescatar la media cancha, empezaron a ir al frente, los poblanos tenían destellos y al minuto (32) Omar Fernández saca un disparo con potencia, pero Palos atento evita el segundo gol para el Puebla.

Al minuto (38) Emanuel Gularte le comete falta a Ariel ¨caco¨ García, tiro libre para los Bravos por conducto de Jefferson Intriago quien saca un disparo, pero este se estrella en la barrera para luego salir de la cancha y marcar tiro de esquina, los Bravos no tenían fortuna.

Cuando los Bravos tenían al Puebla sometido en su área al minuto (42) en un contra golpe y nuevamente Víctor Velázquez cometía error, se le fueron, el Puebla a toda velocidad y Christian Tabó anotaba el segundo gol para el Puebla, los Bravos no pelearon la jugada y la consecuencia la pagaron caro, al (44) Ariel ¨caco¨ García logra sacar un disparo cruzado con gran potencia, pero el balón se estrella en el poste izquierdo del portero Silva, todo quedó en un susto para los poblanos.

Los locales retomaron su dominio y desarmaron a los fronterizos, de esta manera se fueron al descanso con ventaja para el Puebla.

La segunda parte se esperaba que los Bravos cambiaran el chip pero no fue así, ya que a solo tres minutos de haber arrancado el partido, un penal a favor del Puebla por una falta cometida a George Corral por conducto de Alberto Acosta dentro del área, para cobrarlo vino Santiago Ormeño quien sellaba su segundo gol del partido y el tercero para su equipo, los Bravos estaban contra la pared todos descontrolados sin idea y forma para resolver la situación, un Marco Fabián que jugaba su partido numero 13 y hasta el momento con cero gol, puros destellos.

Luis Fernando Tena realizaba más cambios, pero no se le hallaba forma, estaban jugando a nada, solo con sus propios errores, mismos que les estaba costando no solo goles y puntos, sino la caída en la porcentual.

Ya con tres goles en contra los Bravos perdieron la razón, estaban vulnerables y condenados a recibir más goles, y fue al minuto (69) llegó la corona del rey, el cuarto gol para el Puebla por conducto de Santiago Ormeño, nuevamente Víctor Velázquez no logra despejar el balón y le da un pase al Puebla y no intenta detenerlo se queda parado mirando como Ormeño al recibir un baló cruzado lo empujaba para que el balón se alojara en las redes de la portería de Enrique Palos, Santiago Ormeño estaba haciendo HACK THREE o triplete como se le conoce.

Los Bravos solo querían que ya terminara el partido, les llovió sobre mojado y al final no funcionaron los cambios ni la pobre estrategia de Luis Fernando Tena quien ya suma su segunda derrota.

Con esta exhibición abre un panorama no tan alentador, la defensa sigue siendo un dolor de cabeza y en la delantera Lezcano no recibe balones.

En la tabla general al termino del partido los Bravos se colocaban en la posición 11 de la tabla general, con 5 puntos de 15 disputados, 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas, con 3 goles a favor y 8 en contra, con una diferencia de -5.

El próximo partido para los Bravos será ante El Mazatlán el viernes 19 de febrero a las 21:30 horas tiempo del sur.