Cuida de tus axilas y evita las manchas

No sólo tu cara y pelo merecen un cuidado especial, las axilas también, porque tienden a irritarse y mancharse, ¡y aquí la rutina de belleza que sí o sí debes seguir para cuidarlas!

0
146

Si alguna vez te has sentido incómoda con tus axilas, ya sea porque tienen alguna mancha y te da pena levantar los brazos (o usar playeras de tirantes) o porque de pronto las sientes muy sensibles, irritadas y con picazón, ¡es probable que necesites cuidarlas más!

Gran parte de las personas cree que sólo se debe prestar atención a la cara y al cabello, dado que son las partes más expuestas del cuerpo, pero lo cierto es que las axilas, aunque muchas veces permanezcan ocultas bajo la ropa, también están en contacto con el sudor, las bacterias, los desodorantes y los agresores ambientales, razón por la que requieren una rutina especial.

¿Sabes cómo cuidarlas correctamente? A continuación, te decimos la rutina de belleza para axilas que debes seguir, la cual te ayudará a conseguir un tono más uniforme, una piel más hidratada y una apariencia de ‘pompis de bebé’ en esta área. ¡Toma nota!

Paso 1: Limpieza suave

Hacer una buena limpieza en las axilas es indispensable para la salud de tu piel, ya que el área está en constante sudoración; además, ¿sabías que el mal olor proviene de la combinación de la suciedad y la transpiración? ¡Por eso necesitas lavar bien!

Esto lo puedes hacer fácilmente en tu baño diario, utilizando productos suaves en las axilas para que no se irriten. Te recomendamos que sean hidratantes y libres de fragancias, como los jabones neutros, así como evitar frotar con la esponja. ¡Mejor haz masajes suaves con la espuma que formes!

Paso 2: Tónico o agua termal

En el último Glamour Talks con Nivea, la bióloga experta, Marilyn Pérez, nos contó el secreto de que una buena rutina de belleza para axilas sí puede incluir la aplicación de un tónico o agua termal después de la limpieza, como en la cara, a fin de equilibrar e hidratar el área.

Lo que no nos recomienda es utilizar ingredientes activos muy concentrados en las axilas, igual que la vitamina C que empareja el tono, por la delicadeza de la piel. “En el rostro se puede usar hasta un 15% de vitamina C, pero en las axilas se debe usar un porcentaje más bajo”, reveló Marylin.

Paso 3: Antitranspirante

Como último paso de tu rutina de belleza para axilas está el antitranspirante, el cual es imprescindible para una piel hermosa, siempre y cuando elijas el correcto según tus necesidades. En Glamour, te sugerimos:

Inclinarte por antitranspirantes, debido a que estos controlan la cantidad de sudoración, a diferencia de los desodorantes que solamente neutralizan el mal olor.

Buscar antitranspirantes con ingredientes que te ayuden a tratar los problemas que más te preocupan en las axilas, como antioxidantes para acabar con las manchas o emolientes para humectar la piel seca.

Decir sí a los antitranspirantes con ingredientes naturales, pues estos son efectivos y delicados para la piel de las axilas. Por ejemplo, la línea Aclarado Natural, de Nivea, cuenta con una receta que combina el poder iluminador de la vitamina C con las propiedades suavizantes del aguacate, para dejarte las axilas bonitas y controladas por 48 horas.

TIP G: Otro factor que influye en una buena rutina de belleza para axilas, es la depilación o el rasurado. Hazlo cuando lo necesites, retirando el vello en la dirección que crece para evitar el efecto de “pelitos enterrados”, luego aplica un after shave o infusión calmante y olvida los antitranspirantes con alcohol o en aerosol para evitar irritar la piel.

Paso 4: Despídete de la ropa apretada

La ropa muy ajustada en el área de las axilas (como los tops deportivos) puede provocar manchas por la fricción y presión que producen. Si quieres una piel hermosa en esta zona, mejor opta por prendas ligeras, sueltas y de algodón para sentirte libre a donde vayas.