Muchos ciudadanos no conocen a sus representantes políticos, diputados locales, federales y senadores, son pocos los que se atreven a abrir su pasado, mostrar su presente y dar a conocer sus planes a futuro, hoy María Esther Mejía Cruz se presenta nuevamente ante los ciudadanos, su calidad humana y sus ganas de ayudar al más necesitado.
La diputada federal, Esther Mejía Cruz, es la mayor de 9 hermanos, llegó a la ciudad cuando tenía 9 años de edad.
A los 13 años comenzó a trabajar para apoyar en lo económico a la familia. Su primer trabajo, fue de mesera en el restaurante “El Palenque”, de la avenida Juárez, propiedad en ese entonces del señor Isaac Pérez.
A la edad de 15 años, tuvo otro trabajo con Don Héctor Manuel Reyes, ahí aprendió el arte de la costura y a los 16 años, se incorporó con operadora de producción en la Maquiladora de Botas Western Jr.
En la compañía de productos Stanley Home Products INC. Llegó a ser el número 1 en ventas en Juárez y el Paso Texas. Por lo cual obtuvo una invitación a la planta en la ciudad Wesfield Massachussets. Continúo laborando en esa misma empresa hasta su cierre de operaciones en la devaluación del precio de 1982.
Su trabajo, no se detuvo, continuó en las ventas de productos del hogar, ahí conoció a la inspectora Maestra Nathalia Ramos de Acosta quien la invitó a trabajar en el Jardín de Niños: “Niños Héroes” ubicado en la calle 16 de septiembre. Estando trabajando de intendente buscaba siempre la superación y comenzó a fabricar macramés (tipos de macetero con mesa), los cuales comenzó a vender en la empresa Futurama.
Al cerrar la tienda de decoración, con sus ahorros por tantos años de trabajo, fundó su propio negocio de decoración de interiores llamado Coordinados y Diseños de Juárez S.A. de C.V. Al crecer sus hijos se fueron integrando a la empresa, la cual se ha mantenido por más de 30 años exitosamente, dando servicio a nivel nacional e internacional.
En los últimos años, la señora Esther Mejía, incursionó en la política. Todos juntos, en familia, se han solidarizado con las personas de escasos recursos porque conoce la carencia y sabe lo difícil que es la vida, lo cual tiene la diputada una gran calidad humana.
Desde el 2018 luego de ser diputada por el Distrito Federal 01, bajo las siglas de MORENA, adquirió el compromiso de ser parte de la Cuarta Transformación y trabajar de manera conjunta con el Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y desde la cámara de diputados, apoya las iniciativas que cambiaran para bien, el rumbo del país con mejores condiciones para los habitantes.
COMPARTE CON LOS QUE MENOS TIENEN
Esther Mejía desde antes de incursionar en la política, se ha caracterizado por ayudar de manera humana a cientos de personas, no solo con ayuda alimentaria, sino también gestionando con las dependencias algunas necesidades en las colonias olvidadas por los gobiernos, también ha ayudado a personas para cirugías en hospitales privados de manera económica, apoyada por algunos empresarios a los cuales les ha tocado la puerta para solicitar ayuda, este noble gesto le ha venido inculcándole a su familia quienes la apoyan en todo momento y hasta participan con ella constantemente.
El trabajo realizado hasta el momento le ha dado frutos y la colocan entre las favoritas para contender por la presidencia de ciudad Juárez.