CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno federal no obligó a la Auditoría Superior de la Federación a retractarse de los datos emitidos en la Cuenta Pública de 2019 respecto al costo de cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa el titular del Ejecutivo celebró que la Auditoría haya aceptado que su estimación del costo de la cancelación del Aeropuerto haya sido más alta de lo que en realidad se erogó.
“En el caso de la ASF, se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado. Imagínense, estaban cargando a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más. Ellos lo aclaran, reconocen el error”, comentó López Obrador.
Insistió en que su gobierno no presionó a la ASF para que aceptara que los datos acerca del costo de cancelar el Aeropuerto eran erróneos.
“Empezó a manejar ayer que yo había presionado a la ASF, caso que los había yo torturado para que se retractaran”, ironizó el presidente.
López Obrador celebró el Día de la Bandera y el 200 aniversario del Plan de Iguala que marcó el inicio de la consumación de la Independencia.