ESTADOS UNIDOS.
Autoridades de Estados Unidos informaron que se registra un descenso en los contagios de covid, aunque no es tan grande como el ocurrido en semanas anteriores.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo el viernes que el reciente descenso de los casos de COVID-19 podría estar estancándose, un hecho que calificó de preocupante, al tiempo que instó a mantener las restricciones para combatir el virus.
La doctora Rochelle Walensky dijo a periodistas que los CDC estaban observando de cerca los datos preocupantes.
La Casa Blanca también instó el viernes a las empresas a unirse a los esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia exigiendo el uso de mascarillas a los empleados y educando a los clientes.
Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta covid de la Casa Blanca, enumeró una serie de empresas que estaban tomando medidas para ayudar en la lucha contra la pandemia e instó a otras a unirse.
Ford y Gap estaban produciendo y donando millones de mascarillas, dijo, mientras que Best Buy, Target y Dollar General estaban dando a los trabajadores tiempo libre pagado para vacunarse.
La Casa Blanca está trabajando en una amplia campaña para educar a los estadounidenses sobre la vacuna, en su intento de controlar la pandemia que ha matado a más de 500.000 personas en el país.
El presidente Joe Biden había mostrado el jueves su preocupación por que a finales de la primavera boreal la oferta de vacunas supere a la demanda debido a la indecisión de las personas.