El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud autorizó a partir de este lunes 1 de marzo la apertura de bares, antros y centros nocturnos durante el semáforo amarillo.
Esto de acuerdo a las disposiciones emitidas el pasado fin de semana y que entran en vigor oficialmente en todo el estado de Chihuahua este lunes 1 de marzo con el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo en que varios giros comerciales y actividades económicas que permanecieron suspendidas abrirán sus puertas.
Entre los cuales se encuentran los bares, antros y centros nocturnos, después de casi un año que tuvieron que cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia del COVID 19 en todo el país con la restricción que estarán funcionando con un aforo del 30%.
Mientras que los casinos también abrirán a partir de este día siempre y cuando no haya consumo de bebidas alcohólicas y su aforo no rebase el 30%. Los Spas continuarán abiertos pasando de un aforo del 50 al 70% de la capacidad de sus instalaciones.
Así mismo los Salones de Eventos estarán abiertos con un 50% de aforo, a los cuales se les permitirán la venta y consumo de bebidas alcohólicas si el evento no rebasa la duración de tres horas.
De igual forma están autorizados y permitidos la realización de eventos masivos con la restricción que sean cerrados y que tengan un aforo del 30% con la posibilidad que los estadios en el estado también podrán estar abiertos.
Estas son solo algunas de las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y la reapertura de actividades que iniciarán este lunes con el semáforo epidemiológico amarillo.