¿Usas sacos con jeans?, cuidado con estos errores

Usar jeans con saco puede ser el outfit perfecto de oficina o para casi cualquier ocasión en la que busquemos un look cómodo pero serio. Te decimos qué errores evitar. 

0
1722

Si existe un outfit perfecto para esta era en la que los trajes no son necesarios en la oficina, ese sería el de jeans con saco. Suena un poco simple, pero esa combinación ofrece este aspecto casual que todos buscan, manteniendo un poco de la seriedad de las horas de trabajo.

Ya hemos recomendado algunas formas de usar los jeans con saco, pero aquí nos enfocaremos a los errores que puedes cometer con esta combinación. Toma nota y perfecciona tu look de oficina.

Saco demasiado largo

Por lo general, el look de jeans con saco busca tener un aspecto entre casual y un poco formal. Esto se pierde si rompemos las reglas individuales de usar las prendas. En el caso del saco, necesitamos que tenga el fit perfecto desde los hombros hasta el largo. Aquí es particularmente importante ya que estamos ajustando los jeans al atuendo, y si usamos un saco muy grande se verá descuidado y arruinará el look. A menos que te vayas por un look experimental, vete a lo seguro con el fit.

De igual forma, aplica la regla del pantalón. Si queremos un look serio, necesitamos tener unos jeans con un buen fit (evitar cualquiera que se vea demasiado ancho en la parte de abajo, como los acampanados).

La camisa

Si queremos un look serio, también es importante considerar la camisa. Pensemos en que los jeans son el único elemento casual, entonces la camisa también debe mantenerse formal, fajada con un buen cinturón en los jeans, o también puede ir desfajada pero tenemos que estar atentos al largo y que no sea más largo que el saco. La regla de oro es que debe llegar a la mitad del cierre de nuestros jeans. De igual forma, considera los materiales para que no se vea demasiado raro. Es decir, una de seda puede verse mal, mientras que una de algodón puede aportar un look más cómodo.

El calzado

Los jeans permiten que también podamos tener un calzado interesante. Un clásico moderno de Silicon Valley son los tenis blancos o los de cualquier tipo, lo cual aporta un look serio pero cómodo. Por otra parte, podemos usar otras prendas como botas, pero lo que recomendamos evitar son los de charol negros. El brillo no queda tanto con los jeans y se puede ver un poco raro. Nuestro consejo, que encaja perfecto con la actualidad, son los tenis blancos.

El cuidado de las prendas

Para un look impecable, y lucir bien con la mezcla de jeans con saco, queda prohibido usar los sacos viejos o los jeans que también ya tienen varios años encima. De nuevo, aunque sea un outfit casual, el saco pretende darle seriedad y no se puede lograr si usamos prendas viejas o rotas. Para perfeccionar el look bastan unos jeans y un saco de buen aspecto. No necesitan ser nuevos pero sí que se vean cuidados. Velo como una alternativa al traje.

Demasiadas capas

Aunque un suéter puede ser la adición clave para un outfit de este tipo, es mejor si lo mantenemos a pocas capas. Es decir, no usar un abrigo encima del saco, o hacer que se vean demasiadas capas bajo el saco. No se vería bien en un traje, así que aquí lo mejor es mantenerlo sencillo además de que el atuendo es ideal para verano y dar un look más relajado, así que no se requieren capas. Quizá una bufanda pueda servir, pero nada más de eso.

Las combinaciones

No está prohibido usar los jeans de colores con un saco (es una de las mejores formas para llevarlo sin traje), pero es importante mantener la armonía de los colores y que se extienda a lo largo del outfit. Un saco blanco puede quedar ideal con un pantalón rojo si la camisa también es de ese color o negra. El asunto aquí es que es para atuendos mucho más casuales y no tanto algo que usaríamos en la oficina.