La mochila como instrumento de ejercicio

El sueño de quemar grasa y construir el músculo al mismo tiempo se puede hacer desde casa, sin equipo y con una mochila. ¿La clave? ¡Seguir esta rutina de ejercicios!

0
371

Cuando se trata de hacer una rutina de ejercicios, muchas veces ponemos el pretexto de que es muy caro pagar un entrenador o un equipo en casa, o nos vamos por la clásica excusa de que simplemente no tenemos tiempo –aunque en el fondo sabemos que todo se trata de voluntad– ¿no es así? Si estas son algunas de tus justificaciones, hoy tenemos la solución para ponerles stop, pues te traemos una serie de ejercicios para quemar grasa y construir músculo con una mochila que seguro tienes en casa. ¡No más!

¿Lo mejor? Están diseñados por los entrenadores de ST4N by Sersana, expertos en rutinas de cuatro estaciones que alternan trabajo intenso con tiempo de recuperación mínima. Conoce primero los ejercicios clave a practicar, ¡y luego anímate a hacer todo el entrenamiento que te tenemos preparado al final!

TIP G: para este workout vas a necesitar una mochila con un peso mínimo de 5 kgs.

Sentadillas profundas

Ponte de pie, separa las piernas unos centímetros más abiertos que el ancho de los hombros, coloca la mochila y pon tus manos en las asas. Ahora, desciende el torso lo más abajo que puedas a manera de sentadilla (sin tocar el piso), sube y repite hasta que completes 45 segundos. Ojo, es muy importante que durante todo el movimiento mantengas la espalda recta, no encorvada.

Desplantes con peso muerto

Continúa de pie con la mochila en la espalda y, ahora, da un paso hacia adelante, baja a modo de desplante o zancada, regresa, repite con la otra pierna, regresa, junta los pies, toma las asas de la mochila con las manos y baja el torso (sin mover las piernas) hasta que formes una ‘L’ invertida con tu cuerpo. Vas a repetir esta serie de 3 ejercicios durante 45 segundos.

Desplante lateral

Párate con la espalda suavemente inclinada hacia el frente, abre el pecho, sostén las asas de la mochila con las manos y abre tu compás lo más que puedas. Enseguida, inclina tu cuerpo hacia la derecha flexionando la rodilla en el mismo lado y desplázate hacia el extremo opuesto. Repite el movimiento hasta que pasen 45 segundos, sin parar y sin subir.

Levantamiento de mochila

Los movimientos anteriores son buenos para trabajar el tren inferior, pero este ejercicio es MAESTRO para quemar grasa y crear músculo en la parte superior del cuerpo. Todo lo que tienes que hacer es colocar tu peso en las rodillas, poner la espalda derecha, sostener la mochila desde las orejitas a la altura del abdomen, estirar los brazos hacia arriba por completo, regresar y repetir durante 45 segundos.

Ya que viste cómo se hace cada uno de estos ejercicios para quemar grasa y crear músculo, ahora te invitamos a que los pongas a prueba con esta rutina de ST4N by Sersana y la incluyas al menos tres veces a la semana. Estos 20 minutos en tu día, ¡serán tu mejor inversión para una silueta saludable y tonificada!