El escenario médico cambio para siempre con la llegada de la pandemia por Covid-19, nuevos retos y diversos cambios, en consecuencia las historias de valor y sacrificio que ha vivido el personal médico del IMSS, fueron compartidas con el Senador Cruz Pérez Cuéllar durante un encuentro con el objetivo de hacer una reflexión y un recuento a un año de iniciar la pandemia.
De acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de COVID, en ese sentido, el Senador Cruz Pérez Cuéllar compartió la mañana con un grupo de personal médico para hablar sobre retos y realidades en torno al nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el mundo.
El senador Pérez Cuéllar, agradeció el tiempo para compartir y entablar un diálogo con quienes han estado en la primera línea de atención a las enfermedades ocasionadas por el nuevo coronavirus.
“Vamos a iniciar un diálogo constante sobre la situación que han pasado dentro de las instituciones en donde ustedes están trabajando, vengo a escucharlos”, expreso el Senador.
En la atención a la pandemia por COVID-19, el personal de salud enfrenta muchos retos, por lo que el Senador Pérez Cuéllar, expresó su compromiso y empatía para apoyar en el crecimiento y solución a las necesidades expresadas.
Enfermeras y médicos, hicieron un recuento de lo difícil que ha sido para ellos y ellas transitar la pandemia, tanto como personal dentro de los hospitales, pero también en sus núcleos familiares en donde la enfermedad les impactó de manera directa.
La doctora Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, dijo que es importante que en esta conmemoración del Día Mundial de la Salud, la reflexión es coadyuvar desde las trincheras médicas y ciudadanas a construir un mundo más justo.
Las y los asistentes, pidieron empatía, “Ponerse en el lugar en donde estamos para poder sobresalir más y sacar a delante el trabajo. Necesitamos solucionar los problemas desde adentro de las instituciones”.