Pues después de la cruda que nos dejó la NFL, no queda otra más que poner todas nuestras energías y atención al mágico mundo del basquetbol de la NBA, en donde después del pasado Juego de las Estrellas, los equipos contendientes se separan de los pretendientes. Y aunque en los últimos años solo hemos podido presenciar a dos equipos luchando por el trofeo Larry O´Brian, los Guerreros de Wolden State por la Conferencia del Oeste y los Cavaliers de Cleveland por la Conferencia del Este, para esta temporada se espera que a esta pelea se sumen algunos otros equipos.
Para los actuales campeones, el camino a la Gran Final no deberá de ser tan sencillo como en años anteriores, ya que los Rockets de Houston, quienes marcha como líderes de la liga a mitad de temporada, cuentan con un roster muy profundo comandados por “la barba” James Harden y un Chris Paul que tras el fracaso en los Clippers busca llegar a una final. A ellos se unen como siempre las Espuelas de San Antonio, sin embargo, en esta ocasión ya sin su estrella Tim Duncan buscan regresar a una final, el Thunder de Oklahoma City con el MVP del año pasado Russell Westbrook y sus amigos Paul George y Carmelo Anthony buscan dar la gran campanada de este año. Además de estos dos equipos que cuentan con jugadores de gran experiencia en la liga se unen también dos quintetas jóvenes y que pueden crear mucho peligro en su paso por los playoffs, los Minnesotta Timberwolves con Karl-Anthony Thomas y Andrew Giggens y los pelicanos de Nueva Orleans con Anthony Davis DeMarcus Cousins.
Por la Conferencia del este el camino no es nada seguro, ya que cuando parecía que los campeones defensores iban a sucumbir ante el poder que los Celtics de Boston han demostrado en esta campaña, Lebron James hizo los cambios necesarios y con un equipo prácticamente nuevo se vuelve a perfilar como la quinteta a vencer en esta temporada. Si bien los Toronto Raptors con sus estrellas DeMar DeRozan y Kyle Lowery van a tratar de sorprender a todos y buscar llegar a la final, la pelea está entre solo dos equipos, Celtics de Boston con Kyre Irving y Cavaliers de Cleveland.
Ahora solo queda esperar a que lleguen los playoffs para ver cómo se desarrolla esta pelea por el título del mejor basquetbol del mundo….. por cierto, Mark Cuban dijo que su equipo se dejará perder por el resto de la temporada para tener una buena oportunidad de obtener uno de los mejores jugadores del basquetbol colegial para el próximo año, situación que no ha caído nada bien ante el resto de la liga, pero eso lo discutiremos la próxima vez….
Sigue a Jorge Grajeda en su columna: Los Ranteos del Grajeda
Un análisis deportivo de una manera profesional y diferente