Por fin ganan

Por fin los Bravos ven la luz al final del túnel y vencen a domicilio a Tampico Madero por marcador de 0-2

0
686

Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez logran conseguir su tercer triunfo en lo que va del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX. En partido correspondiente a la jornada 10, los fronterizos volvieron a respirar y consiguen los tres puntos que tanto anhelaban.

Los fronterizos salieron con un cambio de chip, quizá la regañada que les dio su director técnico Miguel de Jesús Fuentes durante un entrenamiento que interrumpió durante la semana y en la cual les haló duro a sus jugadores, haciéndoles ver la realidad de la situación en donde el equipo no conseguía el triunfo.

Ahora el equipo se vio muy ofensivo y con un estilo muy marcado, la velocidad por las bandas por conducto de Mauro Fernández y Lucas Da Silva, abrieron las oportunidades subiendo balones para Carrijo y Ortiz.

Los de la Jaiba Brava no lograban frenar las constantes llegadas de los Bravos, que en esta ocasión le hicieron honor a su nombre, al minuto (12) el argentino Mauro “Rayo” Fernández, saca un disparo que no logra colocación y este se va fuera de la portería de Humberto “Gansito” Hernández, Fernández se atrevió muy a su estilo ir al frente y quitarse dos jugadores que lo marcaban, pero esta jugada no prosperó, solo quedó en un intento importante para los Bravos.

Era la primera llamada para los juarenses, quienes traían un juego muy veloz,  al (17) nuevamente Mauro Fernández toma un pase filtrado y este envía centro que es rechazado dentro del área por la defensa de Tampico Madero, para que se marque tiro de esquina.

Pero Tampico Madero no se quería quedar atrás, Oscar Uscanga al (20) gana un balón que había sido rechazado por la defensa de Bravos y este, saca un disparo completamente erróneo, se va de lado y sin dirección, desaprovechando la oportunidad de gol.

Solo seis minuto después, nuevamente Oscar Uscanga se estaba convirtiendo en un peligro para Juárez, al cobrar un tiro libre, pero el balón se pasea por el ángulo izquierdo de Enrique Palos, solo quedó en un susto para los fronterizos.

Los Bravos eran insistentes y mantenían el balón en zona Jaiba, fue al minuto (31),  el brasileño Leandro Carrijo, abre el marcador y pone a temblar a Tampico Madero, en una jugada donde los locales pierden el balón dentro del área y aparece Carrijo quien era marcado por dos defensa, pero la habilidad que mostró, logra ganarles la pelota para disparar y anotar el primer gol de la noche.

Luego del gol, Bravos seguía yendo al frente en busca del segundo que les diera mayor tranquilidad y con esto, presionar a Tampico Madero, quienes poco a poco se iban metiendo en su portería, al (37), un tiro de esquina cobrado por Bravos y Mario Ortiz estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero logra la defensa de la Jaiba Brava sacarlo de zona de peligro.

Tampico Madero empezó a ir al frente, al (41), Eduardo Aguirre se pierde el gol del empate, quedó de frente con Enrique Palos y saca un pequeño disparo que sin problema logra quedarse con el el portero de Bravos.

Mauro Fernández al (44) se pone a ras del área y saca un disparo demasiado chueco, ya había vencido su marcación y al portero Hernández, pero desaprovecha la oportunidad de incrementar el marcador.

El árbitro central al verse atrapado en un juego ríspido, no tuvo opción más que sacar tarjetas a diestra y siniestra, cuando el partido se le estaba yendo de las manos, quiso mostrar su autoridad, sacando tarjetas inexistentes que no ameritaba en algunos casos, de esta manera terminaba la primera parte con claro dominio por parte de Bravos.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancó la segunda parte y de inmediato los Bravos se iban al ataque, Lucas Da Silva, dejaba ir la jugada más clara de gol, Carrijo recibe un pase que no alcanza a tocar y le queda a Da Silva quien estaba a un metro de la portería rival para fusilar a Hernández, y este dispara a un lado de la portería, de esta manera Tampico Madero se salvaba.

Venía la respuesta por conducto de Oscar Uscanga, al minuto (13) puso en jaque a Enrique Palos, luego de un disparo elevado que se pierde, los Bravos por conducto de Arango se come la oportunidad de gol, recibe un pase filtrado y queda frente al “Gansito” Hernandez y saca un disparo demasiado cruzado que se va por un lado de la portería, los Bravos estaban ganando la media cancha.

Al minuto (26), vino el segundo gol de la noche, los Bravos, por conducto del brasileño Lucas Da Silva, se saca la espina, se vino una jugada la cual le envían un centro al colombiano Arango, este dispara y Hernández logra atajar con los pies, quedándole el balón a Lucas Da Silva, quien se perfila, acomoda el balón y entre tres defensas, logra mandar la pelota con efecto para arrinconarlo en las redes del Tampico Madero, Bravos ya se ponía al frente 2-0.

La Jaiba Brava seguía intentando hacer daño a la portería de Enrique Palos, Christian Tovar, al (28)  le hace sombrerito a un defensa para sacar un zapatazo que pasa por arriba de la portería juarense, metiéndoles un susto.

Pero la habilidad y gran dominio de Bravos, metió en su portería al rival y en una jugada donde se filtra el balón, dentro del área se hace la confusión y el balón queda a la deriva, sale un disparo con destino a gol y Arturo Ledesma mete las manos para evitar el gol en su portería, ocasionando que el árbitro marcara penal.

Para cobrarlo venía Johan Arango, se pone frente al balón y dispara con bastante potencia enviando la pelota fuera de la portería de Hernández, los Bravos se perdían el tercer gol, Arango tuvo una pésima noche, ya que tuvo en tres ocasiones la oportunidad de anotar y desaprovechó todas.

 Pero seguían las fallas  de Johan Arango, quien nuevamente caía en el error, una jugada de Tampico Madero donde se equivocan y desde atrás salen los Bravos en contra ataque y le pasan el balón de frente a la portería y dispara erróneamente, otra vez se pierden del gol los fronterizos

Al (46) expulsan a Enrique Palos por acumulación de tarjetas por hacer tiempo en la cancha, perdió la cabeza al hacerse acreedor de la segunda amarilla, los Bravos ya no tenía cambios, alguien tenía que tomar el lugar de Palos y para ello, Rodrigo Prieto se tiene fe y toma los guantes y la playera de portero para estar a cargo de los tres palos, solo estuvo 61 segundos dentro de la cancha como portero y se notó en él mucho nerviosismo, pero lo salvó la campana ya que el árbitro central pita el final del partido para darle el triunfo tan ansiado a los Bravos FC Juárez.

Con este triunfo los Bravos suman 14 puntos y se colocan en la posición número 6 de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, con 10 juegos disputados de los cuales han ganado 3, empatado 5 y 2 derrotas, sumando 11 goles a favor y 9 en contra, su próximo rival en la Liga será ante este sábado 3 de marzo, cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la jornada 11.

Mientras tanto este próximo miércoles 28 de febrero, recibirán a los Pumas de la UNAM, en partido de vuelta de la Copa Corona MX.

Por el momento Miguel de Jesús Fuentes puede dormir tranquilo luego de este importante triunfo, pero deberá de aprovechar al menos los partidos en casa si quiere calificar a la liguilla.