El Senador Cruz Pérez Cuéllar y un grupo de ciudadanas y ciudadanos, solicitaron por escrito al alcalde de Ciudad Juárez, Carlos Ponce Torres, toda la información sobre la autorización por parte del cabildo, el comodato de la zona conocida como los “Hoyos” en las inmediaciones del parque Chamizal, en donde se construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte, así como del predio ubicado en el plantel del Colegio de Bachilleres número 19, en donde se aprobó entregar a la asociación civil Club Titanes.
Esto a raíz de la aprobación que se dio en la sesión del cabildo 109, que se llevó a cabo el 8 de abril, con 15 votos a favor y cuatro en contra. Señaló que es preocupante que no se haya socializado y transparentado el tema ya que la gente quiere estar informada y se nota, puesto que es mucha la gente que le pregunta y solicita opinión al respecto ya que se desconoce.
Agregó que no se trata de posicionarse ni a favor o en contra, lo primero es conocer toda la información antes de emitir un juicio al respecto, pues por ahora sería irresponsable opinar sin tener el conocimiento suficiente.
Agregó que esta fue una atención directa al Presidente Municipal Ponce Torres, pero además se realizará mediante las instancias de transparencia a las que toda la ciudadanía tiene acceso, pero se mostró confiado de que el alcalde muestre su apertura y de respuesta a la solicitud entregada.
Una vez recibida la información, se analizará el proyecto, aunque el objetivo principal es dar a conocer a la comunidad juarense los términos del mismo, pues un proyecto de este calado merece el análisis exhaustivo de la comunidad en general.
El Senador juarense reiteró que no se va a fijar ninguna postura hasta conocer la información a profundidad y que esta acción no persigue ese objetivo, ni generar oposición, aunque advirtió que definitivamente se generará un punto de vista que será consensuado con los ciudadanos que firmaron el documento entregado ante el ayuntamiento.
A este comunicado se adjunta documento entregado a la autoridad municipal