Extensiones de pestañas a los foxy eyes

Ha alcanzado la mayoría de edad y su look, del maquillaje a las extensiones de pestañas o la coleta, es toda una declaración de intenciones… Así es la hija de Jesulín en clave beauty

0
627

Calentando motores a través de una más que activa cuenta de Instagram, la mayoría de edad de Julia Janeiro nos ha dejado importantes lecciones de estilo y, sobre todo, de belleza. Hasta el más mínimo detalle de su estética está cuidado, un signo más de que la generación Z, los llamados centennials, dejan los 10 pasos de la rutina coreana o las tissue mask de los domingos en meros mimos beauty de aficionado.

Sus cejas rectas y perfectamente diseñadas, su piel de porcelana, el efecto lifting de su coleta -por supuesto XXL, como mandan las tendencias- son tan solo algunas pinceladas de su look. Y es que Julia, o Juls, tiene mucho que decir. La encarnación española de Kylie Jenner ha llegado al papel cuché y ya nos ha dado varias lecciones de belleza. Toma nota.

La coleta Julia

En el look beauty de Julia Janeiro, la coleta juega un papel fundamental. Además de poder presumir de tener un envidiable cabello de longitud XXL y natural. El tono homogéneo del cabello, que no se aclara en las puntas ni en el nacimiento de las sienes, evidencia que Julia no solo mantiene una estricta rutina de cuidados para mantener el largo sin cortar más que las puntas, también tiñe su melena para conseguir ese intenso negro que tiene de base.

El corte de la melena acentúa aún más la longitud del cabello, además de ayudarle a manejarla y controlar el volumen. Un corte en recto aporta más volumen, mientras que un corte en punta hace que el pelo vaya degradándose poco a poco. Detectamos también una más que evidente manía en Julia, y es que no hace más que posar estirando su coleta y cogiéndola por las puntas, para demostrar lo orgullosa que está del largo.

Pero no solo el largo es una cuestión cuidada en la estética de la joven; como buena centennial, sabe lo importante que son los baby hairs, ese cabello nuevo que nace en las sienes y en la línea de nacimiento del cabello. Mientras las Kardashian lo engominan y peinan con ondas, Julia lo moldea para controlarlo pero dándole una forma ondulada muy precisa.

Foxy eyes sin cirugía

Una de las características más reconocibles del look de belleza de Julia Janeiro son, sin duda, los foxy eyes.. Esta tendencia de maquillaje busca levantar y rasgar la mirada como si se tratara de los ojos de un zorro. Para lograrlo, hay que maquillar los ojos con sombras efecto cat eye en tonos neutros. Para conseguir el ‘efecto Bella Hadid’, entran en juego también las cejas y la coleta. Las cejas deben ser anchas, pero sin un acabado muy tupido, lo importante es el diseño, siguiendo siempre una línea recta y rebajando cualquier tipo de arco. Con tan solo observar una foto de Julia Janeiro, se pueden ver perfectamente los trazos de este tipo de maquillaje.

La coleta juega también un papel primordial. Muy alta y tirante, como solo JLo lograría, la coleta tirará del cabello de las sienes, creando un efecto lifting en la ceja que ampliará la mirada y la levantará. El efecto es el de un rostro tirante, una mirada despejada y despierta.

Para acabar los foxy eyes, el delineado, muy fino y acentuando tanto el lagrimal como el rabillo, es fundamental, pero Julia se reserva el eyeliner para solo algunas ocasiones. Lo que nunca jamás falta en su maquillaje es un concienzudo trabajo de las pestañas.

Extensiones de pestañas, siempre que se pueda

Trabajar la forma, grosor y longitud de las pestañas es otra de las máximas de la generación Z. Lo importante es conseguir que le den forma al ojo sin necesidad de aplicar eyeliner. Julia Janeiro recurre a dos opciones: por un lado, aplicar varias capas de máscara de pestañas y, por el otro, las extensiones de pestañas. Aunque la hija de Jesulín de Ubrique deja descansar sus pestañas naturales entre extensión y extensión, cuando se las coloca, no opta por un volumen discreto, las suyas están más cerca de las pestañas 3D. Cuando la joven las luce, su mirada cambia por completo, creando un look más misterioso con el que entorna la mirada y suma oscuridad a los ojos sin necesidad de llevar apenas maquillaje.

Labiales siempre neutros

Cuando se trata de maquillar sus labios, la hija de Jesulín tiene claro que no hay selfie que valga sin un toque de color. Manteniendo con su estética de pocos colores pero con un efecto sublimador, Julia apenas recurre a tres tonos: teja, nude anaranjado y nude taupe. Pocos tonos y todos ellos muy similares, que alterna según el resto del maquillaje o su nivel de bronceado. El efecto es siempre el de un maquillaje que busca rozar la naturalidad pero perfeccionando al máximo la imagen, algo así como el maquillaje efecto filtro de Instagram.

A la hora de maquillar sus labios, Julia también toma prestado de TikTok y de Kylie Jenner el truco de desdibujar el arco de Cupido para crear la sensación de un labio más carnoso. Aunque no siempre utiliza la técnica del overlip, igual que no siempre luce labiales de acabado aterciopelado, en sus fotos también es habitual encontrar labios pintados con un bálsamo de color para un look más jugoso y luminoso.

La sorpresa de la manicura

Habituados como estamos a que las divas de la música luzcan manicuras ultrallamativas, Julia Janerio rompe con la tónica centennial. La joven no lleva manicura acrílica, diseños llenos de color, apliques ni formas puntiagudas, prefiere la sencillez de la uña desnuda. Ni siquiera luce una forma redondeada o especialmente pulida, sino que siempre lleva las uñas al natural, sin esmaltes, brillos ni diseños.

Visagismo como forma de vida

Por último, otra de las claves beauty de Juls es el uso del iluminador y el bronceador con brillo. Rara vez vemos sus mejillas sin vestir. Los tonos bronce y dorados son sus preferidos, para aportar calidez y color a su rostro. Para destacar sus facciones, Julia siempre aplica polvos bronceadores bajo el hueso del pómulo, cuidándose de difuminarlos mucho para que no queden líneas marcadas al estilo contouring. El iluminado, inmediatamente encima del hueso del pómulo, llega incluso a asomar por encima de su mascarilla. El tono elegido es siempre un dorado satinado muy intenso, para arrojar más luz sobre su piel.

En definitiva, parece que Julia Janeiro es una ávida seguidora de las tendencias de maquillaje, además de una diestra automaquilladora. Quién sabe, puede que dentro de muy poco la veamos haciendo un tutorial de maquillaje en Instagram… Tiembla, Kylie.