Doña Tere, quien es comerciante, le comentó el riesgo que implica el llegar del trabajo por las noches a una colonia tan lejana a la marcha urbana y que no cuenta con alumbrado público, por lo que no es un lugar seguro.
Maru, se comprometió a llevar alumbrado a la colonia y mejorar los servicios públicos de los juarenses como ya lo hizo cuando fue alcaldesa.
La petición más sentida y reiterada a la candidata fue en temas de seguridad, poder salir a las calles sin miedo y regresar a sus casas sabiendo que están en un lugar seguro.
Maru, reiteró la importancia de la implementación de una policía especializada en atención a violencia familiar y mecanismos especializados en atender a las mujeres, el “Escuadrón Rosa”.
Así como la puesta en marcha de un botón de pánico especial para las mujeres, el apoyo estancias infantiles para que la madres y padres de familia puedan irse a trabajar con la confianza de que sus hijos están en un espacio seguro.
La recuperación de espacios públicos dignos para el correcto desarrollo de las niñas y niños.
De igual forma, reiteró que, en su gobierno, tal y como lo hizo en la capital, llevará el servicio jurídico gratuito a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de talleres de prevención de la violencia, para que las mujeres y niñas sepan identificar las situaciones de violencia o de vulnerabilidad en que puedan estar.
“No puede haber quien cuide mejor a las mujeres que las propias mujeres, cuentan conmigo, vamos a cuidar a las mujeres”, agregó.
Asimismo, Maru les pidió a las mujeres que continúen acercándose y exponiéndole lo que necesitan “estamos aquí para escucharlas, para darles la mano y para decirle que sí hay solución, que sí es posible una vida mejor, y que juntos podemos conseguir la ciudad que soñamos”.