En las últimas 24 horas, en la entidad se registraron lluvias nulas, en tanto la temperatura mínima en La Rosilla fue de menos 13 grados centígrados, en Navíos de menos 6.5 grados, y cuatro grados bajo cero en El Salto, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, el organismo federal indicó que el frente frío 33 se localizó esta mañana sobre el Golfo de México, por lo que actualmente el territorio estatal se presenta sin afectación por sistemas frontales.
Señaló que para el martes existe la probabilidad de ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 34, que pasará por el norte y oriente de la entidad.
Se espera hoy un día muy soleado, con poca nubosidad y sin probabilidad de lluvia. La temperatura máxima en la ciudad de Durango es de 28 grados y la mínima al amanecer del martes es de seis grados.
Además, hay una probabilidad de viento fuerte, con rachas de 55 kilómetros por hora en los valles centrales, mientras que en los municipios del norte las rachas se esperan del orden de 50 kilómetros.
Continuará el flujo de nubosidad sobre la entidad, por lo menos hasta este miércoles, con cielo mayormente nublado, aunque la probabilidad de precipitación en el estado en general es muy baja para los siguientes días, limitándose el potencial de lluvia solamente para la zona del noroeste del estado.
Se espera que el viento podría intensificarse en la entidad este martes y con mayor intensidad el miércoles, que podría alcanzar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora en los municipios del norte, y cercanas a los 70 kilómetros en los valles del estado.