Ciudad Juárez.- El candidato a diputado por el distrito 10 local Héctor Lozoya, sostuvo una reunión con residentes de Samalayuca, quienes le denunciaron el grave riesgo que existe el poblado luego del abandono de las autoridades correspondientes en cuanto a la protección de áreas protegidas, sistema de recolección de basura, abastecimiento de agua y otras anomalías más.
De acuerdo al candidato por el Partido Verde Ecologista de México dijo que, la situación es apremiante y que esto representan un peligro latente pues se estaría acabando con sectores que supuestamente debería de contar con el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales.
“Vengo preocupado al igual que ellos, luego de que Samalayuca se está convirtiendo en una “bomba de tiempo”, ellos se quejan de la basura, la fatal de Servicios Públicos, falta de agua, venta indiscriminada de predios y la contaminación de ellos, y por la falta de apoyo de las mismas autoridades.
Los samaluyenses informaron sobre la construcción de un área habitacional que corresponde a unas 200 casas, lo que han visto muy extraño ya que desconocen quien o quienes son las personas que están haciendo la venta de los terrenos y entregando los permisos de construcción.
“Nos hicieron la petición de que los revisaremos y gestionáramos para saber quiénes son los que están dando los permisos para vender los lotes, quien dio los permisos para construir las 200 casas en los terrenos de Ojo de la Punta perteneciente al ejido Ojo de la Casa”. Comentó el candidato Lozoya.
“En sentido de la construcción de esa área habitacional, eso se puede convertir en un serio problema, ya que los terrenos y los mantos acuíferos se verían contaminados por las aguas negras que estarían emanando de ese lugar, mientras se hace la instalación de los servicios públicos, pues además se corre el riesgo de que se contamine el agua y con eso se termine la cosecha de hortalizas”.
En ese sentido en candidato hizo el fuerte señalamiento por la opacidad de las autoridades en cuanto al tema de la protección de la fauna, “De que sirve las áreas protegidas, que de qué sirve la autoridad que maneja las áreas preservadas y hasta dónde llega esa autoridad, o que se diga que son las áreas protegidas si no se están respetando”.
“La verdad es que si es preocupante y vale la pena tomar cartas en el asunto y urgente”. Finalizó.