Mascarillas mágicas de cúrcuma lo consiguen

¡Confirmado! Estas mascarillas de cúrcuma serán tus mejores aliadas para lograr la piel radiante que siempre has querido de la manera más rápida y sencilla.

0
228

Una maravilla multipropósito, así podríamos definir las mascarillas de cúrcuma. Si bien es largo el listado de ingredientes naturales que resultan excelentes para mejorar la piel, esta popular especia brilla por su gran cantidad de atributos, los cuales la coronan como la mejor aliada de belleza.

Desde revitalizar el rostro hasta desvanecer las manchas, son solo algunos de los muchos beneficios de la cúrcuma para la piel. Sin duda, una gran razón para probar este listado de mezclas naturales y complementar tu rutina de cuidado preferida. ¿Te animas a probarlas?

Mascarilla de cúrcuma para la piel grasa

Gracias a su mezcla de ingredientes, esta mascarilla no solo es perfecta para desintoxicar los poros, retirando las impurezas que provocan la oleosidad excesiva, también es un shot de vitamina c que ayuda a revitalizar la piel.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma en polvo

2 cucharadas de gel de aloe vera

1/2 cucharadita de limón

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos todos los los ingredientes hasta crear una mascarilla homogénea y aplícala sobre tu rostro y cuello. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala delicadamente con agua fría para cerrar los poros y mitigar el brillo.

Mascarilla de cúrcuma para las manchas

Si se trata de aclarar la piel, sean manchas pequeñas o para mitigar los efectos del sol tras un largo día de bronceado, esta mascarilla de cúrcuma promete ser una completa maravilla para lograrlo. Lo mejor es que cada uno de sus ingredientes actúa de manera delicada, por lo que no tendrás que preocuparte por la piel irritada.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma en polvo

2 cucharadas de yogurt natural

1 cucharada de miel

¿Cómo prepararla? ¡Es mega sencillo! Basta con mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplicarla sobre tu piel durante 15 minutos. Enjúagala con agua fría y listo, termina la rutina hidratando tu piel con tu crema preferida.

Mascarilla de cúrcuma rejuvenecedora

Pocas son las mezclas caseras que contienen tantos activos rejuvenecedores juntos, por ello, esta mascarilla natural es una bomba de nutrientes ideales para revitalizar el rostro, haciéndolo lucir mucho más joven y descansado.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma

5 gotas de aceite de rosa mosqueta

1 cápsula de vitamina E

1 clara de huevo

¿Cómo prepararla? Empieza mezclando todos los ingredientes en un recipiente pequeño, dejando la cápsula de vitamina E para el final. Asegúrate de que todo esté perfectamente integrado y, después, aplícala sobre todo tu rostro y cuello durante 15 minutos. Retira la mascarilla con agua fría y aplica un serum y tu crema hidratante predilectas.

Mascarilla de cúrcuma para la piel seca

Gracias a sus propiedades antioxidantes y, desde luego, mezclada con los ingredientes correctos, la cúrcuma tiene el poder de revitalizar las pieles secas y dejarlas radiantes. De hecho, puede llegarse a tratar de una mezcla antiedad estrella si lo combinas con activos que incentiven la humectación natural de la piel, aporten brillo y combatan los radicales libres, como esta que te proponemos a continuación.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de almendras

2 cucharadas de leche de vaca

¿Cómo prepararla? En un bowl pequeño revuelve todos los ingredientes, asegurándote de quede una textura cremosa. Aplíca la mezcla sobre tu rostro y cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con agua fría y tu limpiador facial preferido. Recuerda aplicar tu crema hidratante ¡y listo!

Mascarilla de cúrcuma para las ojeras

Los agentes antioxidantes y refrescantes de esta poderosa mascarilla son los que le brindan la cualidad de mitigar las ojeras de forma efectiva. Y es que al encontrarse en grandes cantidades, ayudan a conseguirlo sin mucho esfuerzo.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma

1 cucharada de gel de aloe vera

1 cápsula de vitamina e

¿Cómo prepararla? Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y métela al refrigerador algunos minutos. Aplica la mascarilla en la zona ubicada debajo de tus ojos, puedes hacerlo directamente o colocando unos pads de algodón pequeños. Permite que actúe durante 10 minutos y retira con agua bien fría.