Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que en las inspecciones a restaurantes y bares se encontró al restaurante bar Calabou Set operando fuera de horario, desalojando a 48 clientes y procediendo a la clausura.
Indicó que otra clausura se hizo al centro nocturno Diesel, por hechos de sangre suscitados en su interior.
La funcionaria manifestó cero tolerancia para con todos los establecimientos que por ley deben cerrar a las 12 de la noche, son disposiciones que se tienen que acatar a favor de la ciudadanía para bajar los índices de contagio.
Hizo hincapié que una de las incidencias de mayor frecuencia encontrada es el sobre aforo de personas y mesas con más de 10 personas, por lo que se hace un llamado a cumplir con las medidas de restricción, pues su incumplimiento puede ser motivo de clausura hasta por 30 días.
Por último, Hernández Martínez mencionó que las medidas emitidas en el semáforo epidemiológico para establecimientos continuarán, ejemplo de ello en esta semana se levantaron once actas a negocios por encontrar empleados y clientes sin cubrebocas, falta de sensor de temperatura para personas y tapete sanitizante, un acta por permiso provisional vencido, además ocho actas por no contar con revalidación anual correspondiente.
—