Por José Luis Rodríguez Chávez
Conecta Juárez
La inseguridad ha crecido de manera exponencial. El país vive momentos difíciles.
Con elección en puerta, donde se elegirá al próximo presidente de México. En los últimos meses Samuel García gobernador de Nuevo León, se ha venido diluyendo. Las redes sociales hasta hace unos meses desbordadas contra su persona. Hoy traen una campaña de linchamiento por sus malas decisiones en políticas públicas. Con esto el partido MC, deberá replantear si continúa con Samuel o cambia de opción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidato Ricardo Monreal Ávila. No traen la seguridad de consolidar su candidatura. Varios gobernadores de Morena, incluida Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche la buscan.
Javier Corral Jurado presidente nacional de MORENA y candidato a senador plurinominal, ha señalado que debe haber piso parejo, para todos los aspirantes de MORENA, a la silla presidencial.
Por su parte el compañero Gerardo Fernández Noroña, será el abanderado del partido del trabajo (PT). Esta ocasión este organismo político no hará alianza con MORENA.
El Partido Revolucionario Institucional con su candidato Alfredo del Mazo Masa, sin lograr la negociación deseada con el PAN y el PRD.
Por su parte la alianza sólida PAN-PRD, sin definir candidato entre sus tres prospectos dos mujeres y un hombre. Margarita Zavala de Calderón, María Eugenia Campos Galván. (gobernadora de Chihuahua) y el ex presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
La campaña que por cuatro años y de manera cotidiana llevó a cabo el señor presidente Lopez Obrador, dejó de llevarse a cabo por la recaída de salud que tuvo Andrés Manuel, ante la presión y estrés, al no lograr importantes iniciativas de ley, frenadas o limitadas por la oposición. La presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos. Y los problemas del tren maya. Así como los precios del crudo, que han quebrado a PEMEX.
Recordemos que Marcelo Ebrard C. quedó en el camino por la serie de presiones mediáticas resultado del accidente de la línea 12 del metro. Hoy atraviesa un sinuoso camino legal, que no le permitió participar en esta elección. Lo mismo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, que hace tres años perdió el control de la CDMX, a través de las alcaldías.
En unos pocos meses conoceremos quién gobernará México.
José Luis Rodríguez Chávez