Aunque las sentadillas pueden parecer un ejercicio más en cualquier entrenamiento, la verdad es que resultan un movimiento muy poderoso si se hacen de manera constante y correcta. La prueba son los múltiples videos que están circulando en YouTube los cuales muestran cómo se transforman las piernas (por mucho) al hacer el reto de las 300 sentadillas diarias. ¡Más músculo, definición y resistencia es lo que obtendrás al hacerlo!
Si quieres intentarlo, te explicamos de qué se trata originalmente el reto de las sentadillas por 30 días y te damos una opción más fácil y corta de llevar, pero igual de efectiva con un poco de peso y fuerza extra. ¿Alerta de spoiler? ¡También te ayudará a marcar los glúteos!
¿Cómo es el reto de las 300 sentadillas por 30 días?
Consiste en hacer 300 sentadillas tradicionales diarias (no medias ni profundas), divididas en 15 series que puedes llevar a cabo a lo largo del día. El creador de contenido, Your Average Gent, muestra su transformación desde el día 1 hasta el 30, logrando un asombroso crecimiento muscular que hace lucir sus piernas mucho más tonificadas. Si eres de piernas delgadas, ¡este reto te encantará!
Pero como sabemos que hacer 300 sentadillas al día puede llegar a ser muy demandante en tiempo y esfuerzo (lo que hará que probablemente no logres mantener el ritmo y te des por vencida a la mitad del reto), tenemos una opción igual de buena para conseguir piernas y glúteos de acero, con menor tiempo y repeticiones. ¡Sigue leyendo para descubrir los detalles!
El reto de las sentadillas por 30 días (versión corta)
Para este reto necesitas hacer 7 series de 15 sentadillas profundas al día, alternando distintas herramientas a la semana:
-4 series de sentadillas profundas sin equipo y 3 series de sentadillas con ligas de resistencia medias por encima de la rodilla por 4 días.
-4 series de sentadillas profundas sin equipo y 3 series de sentadillas con mancuernas de 2 kgs sosteniéndolas a la altura del pecho por 3 días.
Haz un día con ligas de resistencia, otro con mancuernas y así sucesivamente hasta que termines la semana. También puedes descansar un día a la semana haciendo sentadillas sin herramientas, eso sí, siempre siguiendo las indicaciones correctas:
¿Cómo hacer sentadillas correctamente?
La tradicional sentadilla se hace abriendo el compás al ancho de los hombros, con las rodillas apuntando hacia donde los pies, o sea, hacia el frente. Luego, al flexionar las rodillas, la cadera se empuja hacia atrás (como si sacaras los glúteos), conservando la espalda recta todo el tiempo. Los codos van perpendiculares al torso, el pecho afuera y la cabeza al frente.
¿Qué tanto bajar? Si eres principiante, baja como si te sentaras en una silla. Para quienes quieren más intensidad, baja hasta las cuclillas de forma profunda, sin inclinarte hacia el frente. Cuando subas, no lo hagas rápido, mantén el torso erguido y controla la respiración en cada repetición.
Con menos repeticiones y más fuerza y resistencia, podrás lograr esas piernas y glúteos de impacto que tanto deseas. Sólo está en ti escoger el tipo de reto de sentadillas que mejor se ajuste a tus posibilidades ¡y terminarlo hasta el día 30! Muéstranos fotos en nuestras redes sociales si lo llevas a cabo.