Un racimo de cinco rayitas en el cierre del séptimo inning cuando perdían 9-6 y una anotación más en el cierre del octavo rollo que, al final sirvió para asegurar la victoria, escribieron la historia del angustioso triunfo de Indios de Ciudad Juárez sobre los Venados de Madera 12 carreras a 11, en el primer juego de la serie entre ambas novenas sostenido la noche del jueves en el Estadio Juárez.
A palo y palo, en un duelo de constantes volteretas en la pizarra, en el que el bateo predominó sobre el pitcheo, los teporacas (4-3) vinieron de atrás y de manera muy apurada vencieron a los Venados (4-3), quienes en su último turno al bat pisaron la registradora en dos ocasiones, pero el relevista Gabriel Aguilar dominó con línea al short stop a Roberto Castro para el out 27 que representó el regreso al camino del éxito para los fronterizos.
El llamado inning de la suerte resultó ser así para la tribu. Con un out Julio Pacheco y Miguel Rodríguez ligaron sencillos y avanzaron a la antesala y a la intermedia en pasbol del catcher Luis Bojórquez, pero Óscar Sigala se ponchó para el segundo mate.
Eudor García prendió la mecha y encendió al público con un doble que mandó a la registradora a Pacheco y a Rodríguez con las carreras siete y ocho de Ciudad Juárez, el pizarrón se apretó 9 a 8 y en las gradas se escuchó a coro ‘Aquel Amor’.
La fiesta no terminó ahí, Yahir Gurrola recibió pasaporte, César Cano conectó triple por la raya del jardín derecho, García y Gurrola pisaron el pentágono y, por segunda vez en el duelo, los teporacas que en el inning inicial recibieron tres carreras, retomaron la ventaja 10 a 9.
Vino entonces un wild pitch de los Venados y Cano amplió la ventaja aborigen, 11 a 9.
La carrera de la diferencia cayó en el octavo capítulo en el que el catcher Rodolfo Soto conectó sencillo, avanzó a la segunda base en toque de sacrifico de Kevin García y en elevado al prado derecho de Pacheco, ancló en la antesala, en jugada de pisa y corre.
Rodríguez remolcó a Soto con la rayita 12 de Indios que parecía podían coser y cantar, pero los Venados siempre se resistieron a morir.
Los visitantes llevaron las bases sin outs, anotaron la décima carrera en un elevado de sacrificio y la undécima en una rola al cuadro en el que el infield indígena forzó al corredor en segunda, pero no pudo lograr el doble play en la inicial.
José Ángel Cerda concedió base por bolas, con dos hombres en los senderos y un par de outs, Aguilar subió al montículo y en un duelo de zurdo contra zurdo retiró a Castro y así se consumó el éxito fronterizo.
En labor de relevo Guadalupe Chávez se acreditó la victoria, el salvamento fue a la cuenta de Aguilar, su tercero en la temporada y José Eduardo Luna cargó con el revés.
Los mejores bateadores por Ciudad Juárez fueron Rodríguez, quien dio de 5-4, Cano de 4-2 y Sigala, también de 4-2 con un jonrón impulsor de dos anotaciones en la parte baja del segundo episodio.
Por Madera, Tadeo Espinoza conectó tres inatrapables en cuatro turnos, Ariel Leyva dio un par de imparables en tres apariciones en el plato y el receptor Luis Bojórquez remolcó tres carreras y dio de 5-3.
Hoy viernes 25, a las 19:30 horas, en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders, se jugará el segundo choque de la triple batalla en el que los aborígenes tratarán de ganarlo para quedarse con la serie.
TIRILLA
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Venados 3 0 2 0 3 0 1 0 2
Indios 4 2 0 0 0 0 5 1 X
C H E
11 15 2
12 12 4