El cantante y compositor puertorriqueño Wisin lanza mañana Victory, su nuevo disco que aprovechará para cantar en el Flow Fest, en la Ciudad de México
Con un disco para que el público lo disfrute a partir de mañana y un sencillo que tras dos semanas de haberse estrenado ha logrado más de 11 millones de reproducciones, Wisin se siente feliz, sobrepasado por el cariño de sus fans y bendecido por el apoyo que ha recibido.
Move Your Body —que salió el 9 de noviembre, producido por Timbaland y que cuenta con la participación de Bad Bunny— se ha convertido en el éxito más reciente del puertorriqueño, quien señala a su público como el principal responsable del crecimiento de su carrera musical.
“Move Your Body es un sueño hecho realidad porque además de que participa uno de los artistas más exitosos y prometedores de la música latina, que es Bad Bunny, tuve la oportunidad de compartir el estudio con Timbaland, el responsable de muchos de los éxitos de Justin Timberlake, conté con la bendición de poder trabajar con él en el estudio, respetando su trabajo y el respetando el mío. Producimos el tema y después vino Bad Bunny, y se convirtió en un proyecto muy interesante.
A mí, el público me ha dado más de lo que merezco, lo digo con mucha honestidad. Todos los días me sorprenden con algo, esta ocasión el tema lo lancé hace dos semanas y ya ha alcanzado 11 millones de reproducciones, estamos hablando de que por semana un aproximado de seis millones de personas están interesadas en mi proyecto y en mi trabajo… y eso es una bendición, estoy sorprendido por tanto cariño”, dijo Wisin a Excélsior en entrevista telefónica desde Miami, Florida.
Para Wisin, la música es una herramienta que impulsa a la gente día con día a seguir adelante; es un elemento que se encuentra de forma permanente en la vida de todas las personas, por eso considera que, como músico, tiene una gran responsabilidad y respeto hacia las personas que lo apoyan.
“Amo la música y me mantengo haciéndola, además de porque la amo, porque hay una aprobación por parte del público, de millones de fans, a veces la gente se equivoca haciendo grandes estrategias y contratando al mejor equipo, pero si no hay una aprobación genuina por parte del público nada va a pasar. Los verdaderos protagonistas de mi éxito son millones de fanáticos que apoyan lo que hago… esa es la mejor motivación para ir al estudio. Los respeto porque ellos son parte de esto, gracias a ellos, en mi camino, ha podido haber personajes como Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Chayanne, Ozuna y Mario Domm… eso para mí es muy grande y vale mucho más que cualquier dinero del mundo.
Nosotros los músicos tenemos mucha responsabilidad sobre los hombros porque cuando la gente va al cine, va escuchando música en el auto hasta que llegan, cuando van al gimnasio ponen música para ejercitarse, cuando hay un problema con la pareja escuchamos música, entonces ésta es parte de nuestro día a día y, en mi caso, he tenido la oportunidad de que canciones como Amor amor y Vacaciones, se hayan vuelto parte de la vida de las personas”, agregó.
Con Victory, su nueva producción discográfica que sale mañana, Wisin invita a sus fans a pasarla bien, pero sobre todo a seguir adelante con sus vidas a pesar de los acontecimientos que las pudieran llegar a sacudir —como el huracán que azotó Puerto Rico o los sismos de México.
“Victory es eso… nosotros en la vida no podemos ir planificando qué nos va a suceder, pasan cosas buenas y cosas malas, lo que nos corresponde es seguir caminando. La vida nos da la oportunidad de, ante la adversidad, hacer cosas grandes y creo que eso es algo que me describe, soy una persona que no importa lo que pase tengo mi norte, siempre mirando hacia arriba y siempre con respeto al público; es respeto a la música y a millones de fanáticos que apoyan mi música, es respeto a México, a Puerto Rico… gente a la que la naturaleza nos pegó, pero somos un pueblo memorable”, señaló el puertorriqueño que producirá el próximo corte promocional de Reik.
Si bien en septiembre Victory ya se encontraba en proceso de producción, el huracán María y los sismos en México tocaron de manera profunda la sensibilidad de Wisin, quien se sumó a la lista de personajes del mundo del espectáculo que han mostrado su respeto por la sociedad mexicana.
“El huracán lo pasé en mi casa en Puerto Rico, pero comencé a ver los videos de lo que sucedía en México y me vinieron a la mente muchas cosas, lo primero fue tristeza y consternación, porque estaba viendo gente inocente morir sin ningún tipo de necesidad, pero a la vez vi a un México fuerte, un México que merece más respeto de parte mía.