Aguilar, el ‘apagafuegos’ de Indios 

Cuando el rancho arde, la situación está ‘color de hormiga’, los Indios se queman, los rivales amenazan con hacer carreras y meter a los teporacas en la olla, es hora de llamar y traer del calentadero a Gabriel Aguilar, el ‘bombero’ zurdo de la novena fronteriza para que apague el fuego.

0
413

Sergio Arturo Duarte Méndez

Conecta Juárez

Líder en el departamento de salvados en el torneo estatal con cuatro rescates en seis apariciones en la lomita de los disparos, en momentos de gran apremio, Aguilar, taponero mexicoamericano con doble nacionalidad, se crece, ‘mete el brazo’, saca los outs importantes, sale del atoyadero, preserva la ventaja en la pizarra, lo cual, se traduce en triunfos para la novena teporaca.

“Para ser honesto, tengo la máxima confianza en mi equipo, cuando subo a la loma es como cualquier otra oportunidad para competir con un gran apoyo ahí a la defensiva de un equipo grande que es Indios. Entras al juego con una confianza muy grande y puedes atacar al bateador con todo lo que tienes en tu corazón y alma, porque ya sabes que tu equipo te va a apoyar con todo”, destacó.

Con una alta efectividad, tal como lo indican sus números, en su debut en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el relevista quien en sus épocas como pelotero colegial militó en la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos con la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque y, en la Liga Independiente en la Asociación Americana de Beisbol, ha venido a darle al bullpen juarense la seguridad y solidez que en el pasado reciente no tuvo.

Desarrolladas tres jornadas en la competencia, Aguilar, de 1.72 metros y 74 kilos, tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 1.233, no ha ganado y ha perdido un juego.

Su labor hasta ahora es de 7.3 innings pitcheados en los que ha enfrentado a 30 bateadores con 5 hits admitidos, no le han conectado jonrón, su promedio de imparables tolerados es de 0.167, le han marcado una rayita (limpia), concedido dos

bolas (intencionales), suma tres ponches, una base por golpe, cero wild pitches y ningún balk (engaño).

El relevista insistió en que en el ‘rey de los deportes’, ganar no es cuestión de una persona solamente.

“Ganar un juego es parte de un equipo, todos los que trabajan para hacer carreras, hacer la defensiva y también todos los pitchers que entran en el juego hacen su trabajo para ganar y no es solo trabajo de una sola persona. Es trabajo de equipo, desde el cuerpo técnico hasta los menores”, manifestó.

Aunado a su notable desempeño a nivel individual, Gabriel Antonio está feliz de la vida en su primera experiencia en la justa estatal chihuahuense y, más aún por la marcha de los aborígenes, sublíderes en el torneo con récord de 6-3 gracias a que la semana anterior barrieron a los Venados de Madera en esta ciudad, tres juegos a cero.

“Contento de verdad. Tenemos un gran equipo, ofensiva, defensiva, cuerpo de pitcheo, cuerpo técnico, hasta los menores. Tenemos peloteros que sí tienen corazón y poder”, resaltó.

Para el lanzador de 31 años, campeón con Sultanes de Monterrey en 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol, formar parte de los aborígenes hace que el pecho se le inflame, a tal grado que les ve madera para alzar el gallardete, algo que Ciudad Juárez no logra desde el 2000 cuando derrotó en la final a los Dorados de Chihuahua, en el desaparecido Estadio ‘Corona 2000’.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de este equipo. Creo que tenemos un equipo para ser campeones, de verdad. Nuestro bateo es sólido -segundo en la justa con porcentaje de .358, sólo atrás de los Algodoneros de Delicias-, del uno al nueve -en el line up-, los menores sí pueden hacer su trabajo, nuestro cuerpo de pitcheo está bien, lleno de talento, desde Irving Muñoz uno de los menores ahí en el bullpen hasta Ray Rodríguez, nuestro veterano ahí en el cuerpo de pitcheo”, destacó.

Esta tarde, los Indios de Ciudad Juárez visitarán a los sotaneros Soles de Ojinaga (2-7) en el Estadio José García, en la primera de tres batallas entre novenas fronterizas correspondiente a la cuarta serie de la competencia.

A pesar de los récords de cada una de ellas, para el ex lanzador de los Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, en el estatal “Federico ‘Champion’ Flores” no hay enemigo pequeño.

“Creo que todos en el equipo lo vemos como una serie de playoffs. Es muy importante llegar a esta serie y atacarlos como si estuviéramos tratando de barrer porque en esta liga ningún equipo está fácil, todos tienen mucha gente que puede hacer el trabajo también, pero mi confianza está en que podemos ganarle a cualquier equipo en esta liga y llegar al campeonato”, recalcó.

Aguilar anticipó que los Soles tienen un line up bien difícil, atacan la bola y todos sus bateadores quieren dar de hit por lo que no serán una ‘perita en dulce’.

EFECTIVO TAPONERO

6 juegos relevados y lanzados

4 salvados

1.233 promedio de careras limpias admitidas

0 juegos ganados

1 perdido

 7.3 innings pitcheados

30 bateadores enfrentados

5 hits admitidos

0 jonrones recibidos

0.167 promedio de hits admitidos

1 carrera permitida (limpia)

2 bases por bolas otorgadas (intencionales)

3 ponches

1 base por golpe

0 Wild pitches

0 Balks (engaños)

“Tenemos un equipo muy grande, creo que podemos competir muy bien y creo que podemos llevarnos el campeonato este año”.

Gabriel Aguilar, relevista zurdo de Indios de Ciudad Juárez