Sergio Arturo Duarte Méndez
Conecta Juárez
El cuarto triunfo al hilo de la tribu (7-3) en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Federico ‘Champion’ Flores” no resultó nada holgado ni fácil como pudiera indicar la pizarra final.
Adelante 6-4 en la parte baja del octavo rollo, los Soles, quienes pelearon y vendieron cara la derrota timbraron una carrera y amenazaron con empatar el juego con dos corredores en los senderos y un par de outs, pero Guadalupe Chávez dominó al infielder juarense Rafael González por la vía de la vergüenza (rodado al propio lanzador) luego de un largo turno y terminó así con la rebelión ojinaguense.
Los teporacas aprovecharon que el bullpen de los Soles no las trajo todas consigo y, en su último turno al bat fabricaron un racimo de tres anotaciones y, con ello, amarraron el éxito.
Dobles productores de una carrera de Alejandro Pimentel con el que Miguel Rodríguez pisó el pentágono y de Juan Carlos Arzaga, quien conectó su primer imparable en la justa estatal y remolcó un par de rayitas en los spikes de Eudor García y del propio Pimentel, ampliaron a cuatro anotaciones la ventaja aborigen y dictaron sentencia a favor de la causa visitante.
La victoria fue a la cuenta del abridor Luis Serna con una labor de cinco entradas completas, Chávez lo relevó y cerró el zurdo Gabriel Aguilar, quien sacó los tres últimos outs, pero no se acreditó el salvamento por la diferencia de cuatro carreras en el pizarrón.
Hoy, a las 19:30 horas, los Indios saltarán al terreno de juego en busca de extender su racha ganadora a cinco duelos; de conseguirlo, habrán ganado su tercera serie en el torneo estatal.