Indios repiten dosis a Soles

Ganan segunda serie al hilo

0
238

Sergio Arturo Duarte Méndez

Conecta Juárez

A su manera, con una buena dosis de sufrimiento, drama y tensión, en un juego en el que fueron alcanzados en la pizarra en la novena entrada cuando estaban arriba 8-7 y, de nuevo con Oscar Aragonez como factor a la ofensiva en momentos clave, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron en extra innings 10-8 a los Soles de Ojinaga, la noche de este viernes, en el Estadio José García, en el desierto chihuahuense.

Con el éxito que se sumó al del jueves por pizarrón de 9-5, los aborígenes (8-3) extendieron su racha triunfadora a cinco juegos, ganaron su segunda serie en forma consecutiva en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Federico ‘Champion’ Flores” y hoy sábado tratarán de barrer a domicilio a los sotaneros Soles (2-9) quienes dan pelea, pero no pueden o no saben ganar.

Luego que perdieron la ventaja de una carrera en el último turno al bat de Ojinaga que incluso, colocó a un corredor en la tercera base, los teporacas no tuvieron contemplaciones y, en la parte alta del décimo episodio timbraron las dos rayitas de la diferencia.

Alejandro Pimentel quien bateó de 6-5, lanzó la voz de ataque de la tribu, abrió la tanda con sencillo y avanzó a segunda base con toque de sacrifico de Miguel Rodríguez.

Eudor García recibió base por bolas intencional y Yahir Gurrola, cuarto en el orden y bateador designado de Ciudad Juárez,  quien estuvo imparable con el madero y empujó seis carreras, se embasó en una rola a la primera base en la que el inicialista ojinaguense cometió error en el tiro.

Así, la casa se llenó de teporacas, Aragonez tomó su turno y sacó rodado a la antesala, Gurrola fue puesto out en la intermedia, pero en otro yerro de los Soles en el tiro, esta vez del camarero, Pimentel y García timbraron las carreras 9 y 10, las del triunfo aborigen, en tanto, Aragonez el héroe del primer juego, ancló en la primera colchoneta, en bola ocupada.

Luis Enrique ‘Blackie’ Rodríguez, ex Indio, quien cargó con el revés ponchó a Julio Pacheco y retiró la entrada, pero el daño ya estaba hecho.

El relevista zurdo Gabriel Aguilar, a quien se le escapó su quinto salvamento de la temporada en el referido noveno capítulo, sacó los tres outs en el décimo rollo y se apuntó la victoria por los indígenas.

Gurrola, prospecto de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, despertó a la ofensiva y estuvo incontenible en la caja de bateo, pegó un grand slam a banda contraria por el jardín derecho en la parte alta del segundo rollo en el que los Indios perdían 3-0 y, con el bambinazo, le dio la vuelta a la pizarra, 4-3.

Gracias a un cuadrangular con dos hombres en los senderos de parte del juarense y también ex Indio Rafael González en el mismo primer inning, los ojinaguenses le pusieron número al pizarrón.

El batazo de Gurrola fue el segundo jonrón con las bases llenas de los aborígenes en la serie; el jueves Aragonez hizo lo propio y se voló la barda con el cuarto repleto.

Gurrola, remolcó una rayita más con hit e impulsó la sexta anotación en su cuenta con elevado de sacrificio.

Tal como ocurrió en el primer duelo, anteayer, los Soles acortaron su desventaja a una carrera en la octava entrada y apretaron las cosas 8-7, pero el ‘bombero’ Aguilar sacó la entrada con ponche y terminó con el peligro.

En el noveno capitulo, R. González recibió golpe, dejó su lugar al corredor emergente Víctor Márquez quien llegó a la intermedia y, con toque de sacrificio, Ojinaga puso a 180 pies de home la carrera del empate, pero Aguilar ponchó a Edgar Ramírez para el mate 26.

A un out de la victoria, el receptor Ángel Camacho, quien suplió a José Carlos ‘Poke’ Hernández conectó doble, empujó a Márquez y los aguerridos Soles empataron el juego 8-8.

Con un corredor en la antesala, Aguilar quien no pudo lograr su quinto rescate de la temporada, ponchó al bateador de Ojinaga y así, el juego se fue a entradas extras.

Hoy, a las 19:30 horas, los Indios tratarán de completar la obra e irán por su segunda barrida consecutiva de la justa estatal, luego que el pasado fin de semana le aplicaron la escoba a los Venados de Madera en el Estadio Juárez.