Indios noquean y limpian a Soles 

Alcanzan la cima del standing

0
306

 Conecta Juárez

Sergio Arturo Duarte Méndez

Especialistas en limpieza, de coser y cantar, en una noche muy distinta a las dos anteriores, los Indios de Ciudad Juárez (9-3) noquearon en el juego sabatino y último de la serie 11-0 a los Soles de Ojinaga (2-10), en siete entradas y, con su segunda barrida consecutiva y sexta victoria al hilo, alcanzaron a los Algodoneros de Delicias en la cima del standing del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Federico ‘Champion’ Flores”.

A palo y palo, los bateadores indígenas maltrataron al pitcheo ojinaguense desde el primer inning en el que fabricaron seis carreras, agregaron tres más en el segundo y dieron forma al triunfo por piedad en el quinto rollo.

Con una clara superioridad, los teporacas timbraron las dos últimas rayitas en los spikes de Kevin García y Julio Pacheco para la categórica pizarra final de 11-0.

Apagados, los Soles jugaron basura a la defensiva y cometieron seis errores, factor que también incidió en el resultado adverso para Ojinaga.

En un desfile de lanzadores que utilizó el manager Fernando ‘Fernie’ Menchaca, Ray Rodríguez abrió por la tribu, tiró cuatro entradas y dejó el juego ganado 9-0.

De acuerdo con la página oficial de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua, el éxito fue acreditado a la cuenta del relevista Alejandro García, en tanto, Ángel Martínez sufrió el revés.

Con un out y cuando Ojinaga amenazaba con quitarse la blanqueada de encima en el cierre de la séptima entrada, con un solo lanzamiento, el novato Irving Muñoz retiró el peligro gracias a que obligó al bateador rival a rodar para doble play.

De este modo, la historia se escribió en el parque de pelota “Prof. José García Mendoza”, en Ojinaga.

Los mejores hombres a la ofensiva por Ciudad Juárez fueron Yahir Gurrola (4-3), Manuel Berthaud y Rolando Nichols, los dos últimos con un par de imparables en cuatro turnos.

Tal como lo hicieron a costillas de los Venados de Madera, pero esta vez en calidad de visitantes, los aborígenes sumaron tres triunfos sobre los Soles por pizarrones de 9-5, el jueves, 10-8 el viernes en 10 entradas y, 11-0 la noche de este sábado.

La semana próxima, del jueves 8 al sábado 10 del mes en curso, en la jornada cinco de la justa, los Indios afrontarán el primero de dos grandes parámetros que medirá su real potencial, una triple batalla en la casa de los Algodoneros de Delicias, un duelo de trenes, de pronóstico reservado, entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora.

A diferencia de los teporacas que lo ganaron todo en esta serie contra los Soles, los Algodoneros perdieron 1-2 el triple enfrentamiento ante los Venados de Madera.

El choque entre el actual campeón y subcampeón que pondrá frente a frente otra vez a los protagonistas de la final del 2019, vivirá tres duelos más en el Estadio Juárez, del jueves 15 al 17 de julio.

En total, serán seis vibrantes y durísimos partidos entre Indios y Algodoneros, sin dar ni pedir cuartel en el terreno de juego, en una confrontación que en los últimos años ha adquirido una dimensión distinta y mayor a la de una simple serie.

TIRILLA

Equipo  1             2              3             4             5             6             7

Indios   6             3              0             0             2             0             0

Soles     0             0              0             0             0             0             0

C             H             E

11           12           0

0             4             6